Nacional

Usted va de romero y no de chepito, recuerda el MOPT para este 1º y 2 de agosto

La advertencia que hace el MOPT es muy importante para todos los romeros

EscucharEscuchar

Entre el 1º y el 2 de agosto, es muy importante que recuerde muy bien, según pide el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), que usted va con fe y devoción como romero y no debe pasarse de la raya chepeando las obras que se están haciendo en La Galera.

Pablo Camacho, gerente de Construcción de Vías y Puentes del Consejo Nacional de Vialidad (Conavi), solicita a los romeros que se trasladen con mucho cuidado y que acaten la orientación de los trabajadores y de la Policía de Tránsito cuando pasen por los proyectos.

“En el caso de La Galera, vamos a trabajar con normalidad, porque el proyecto no afecta las vías por las que se mueven los romeros, quienes debe viajar por Calle Vieja a Tres Ríos, a partir del sitio en el que se construye el paso inferior, según lo ha explicado la Policía de Tránsito.

“También comprendemos que muchas personas, al ver las obras, podrían querer asomarse a ver el trabajo o hasta ingresar y eso es peligroso, haremos lo posible por convencerlos para que no lo hagan”, advierte Camacho.

Las autoridades del MOPT tomaron la decisión de aumentar el personal que se encargará de alejar a los romeros que se pasen de chepitos y también van a poner bastantes vallas, mecates y cintas para que nadie por estar vineando sufra un accidente.

En el caso de la ampliación de la vía y el cambio de la tubería entre el colegio Seráfico y el barrio Loyola, en Taras, debido a que ahí sí hay trabajos sobre la propia vía, se tomó la decisión, en coordinación con la empresa, de suspender los trabajos desde el pasado sábado 29 de julio y volverán el jueves 3 de agosto.

“La empresa dejará la vía en las mejores condiciones posibles de tránsito automotor y peatonal, con el menor número de obstáculos y con la debida señalización, para minimizar riesgos de accidentes”, asegura el MOPT.

Eduardo Vega

Eduardo Vega

Periodista desde 1994. Bachiller en Análisis de Sistemas de la Universidad Federada y egresado del posgrado en Comunicación de la UCR. Periodista del Año de La Teja en el 2017. Cubrió la Copa del Mundo Sub-20 de la FIFA en el 2001 en Argentina; la Copa del Mundo Mayor de la FIFA del 2010 en Sudáfrica; Copa de Oro en el 2007.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.