Los usuarios del Banco de Costa Rica que usan el servicio de SINPE móvil, tienen que hacer un cambio obligatorio este miércoles 18 de junio.
La institución informó que, en un intento por mejorar las medidas de seguridad, implementará dos cambios.
Uno de ellos es el del SINPE móvil. Ahora el cliente será quien defina el monto máximo --posible-- a enviar por este medio vía SMS.
El banco dice que al cambiar de número de celular, lo mejor es desligarlo de su cuenta bancaria para que nadie pueda hacer sinpes desde él y sacarle su platica.
Si el cliente no gestiona con su banco que ha cambiado de número, la entidad no tiene forma de enterarse porque el número de teléfono es un dato privado de dominio de cada persona.
“Sin embargo, y considerando el aumento en los fraudes por medio de este canal transaccional, por la omisión de lo descrito anteriormente y en aras de continuar ofreciendo soluciones que protejan a nuestros clientes, el BCR ha tomado la decisión de actuar desde su alcance en el ecosistema de SINPE Móvil y brindar la posibilidad de que sea el cliente quien defina el monto máximo a enviar por este medio.
“Por lo anterior, a partir de la fecha indicada (18 de junio), todas las personas tendrán ¢1 (un colón) como monto predeterminado para enviar dinero a través de SINPE Móvil utilizando mensaje de texto SMS", detalló la entidad.
Para aumentar el límite del SINPE móvil, los usuarios deberán ingresar a la oficina virtual y hacer la configuración, según lo decida cada persona, lo máximo será ¢500.000.
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También deben tener la clave virtual
El otro cambio es que la BCR Clave Virtual sustituirá la tarjeta física de coordenadas. Su uso será obligatorio para ingresar a la oficina virtual y autorizar transacciones.
Desde inicios de abril se ha venido instando a los clientes para que migren de la tarjeta física de coordenadas a BCR Clave Virtual, la cual ofrece muchos más elementos de seguridad que tener el dispositivo físico, pero muchos aún no han hecho el cambio.
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BCR Clave Virtual es una aplicación móvil que genera códigos numéricos aleatorios que caducan cada 40 segundos. Por lo que, al utilizarla, en vez de coordenadas, el cliente deberá digitar los números que la App le muestre en pantalla.
Cada persona puede instalar la App sin tener que ir al banco. Es muy sencillo, el cliente descarga la aplicación en la tienda oficial de su teléfono móvil (App Store para iOS y Google Play Store para Android) y sigue los pasos que le va indicando el sistema.
No se necesita de la instalación de programas adicionales en la computadora o el ingreso a enlaces enviados por correo o mensajes de texto.