Nacional

¿Va a sacar licencia de conducir o debe renovarla? Esta información le interesa

El BCR anunció cómo hacer para obtener el documento, una vez ganada la prueba

EscucharEscuchar

Si usted está haciendo los trámites para sacar la licencia de conducir, necesita renovarla o pedir una reimpresión, póngale atención a esta información.

El Banco de Costa Rica (BCR) informó que sus calendarios de citas para los trámites de las licencias se habilitan paulatinamente durante todo el año y que de acuerdo con la gestión (emisión por primera vez, reimpresión y duplicado) se pone a disposición una modalidad diferente de atención.

Por ejemplo, en el caso de las personas que aprueban su examen práctico de licencia, pueden obtener su documento el mismo día y sin necesidad de sacar cita, esto en seis oficinas del BCR ubicadas estratégicamente muy cerca de las sedes del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) y próximamente se habilitarán otros puntos en los cinco planteles del Mopt restantes.

Si pasan la prueba entre las 07 a. m. y las 02 p. m, pueden presentarse ese mismo día, según este esquema de atención:

- Las personas que hicieron la prueba en la sede del MOPT de San José se deben presentar únicamente al BCR del Paseo de los Estudiantes.

- Quienes la hicieron en la sede de Cartago se deben presentar únicamente al BCR Centro de Negocios Cartago.

- Los choferes de las pruebas realizadas en la sede del MOPT en Pérez Zeledón se deben presentar únicamente al BCR de San Isidro.

- Las personas que hicieron la prueba realizada en la sede de Puntarenas deben presentarse únicamente al BCR de Puntarenas.

- Quienes la hicieron en Río Claro se deben presentar únicamente a BCR de Ciudad Neilly.

- Por último, quienes hicieron la pruebas en la sede de Alajuela (Montecillos), se deben presentar únicamente al BCR de Plaza Real, Alajuela.

Si aprueban la prueba luego de las 02:30 p. m., deben presentarse al día siguiente a los lugares señalados anteriormente.

En el caso de BCR Plaza Real, Alajuela, el horario de atención es de martes a viernes de 10 a. m. a las 5:30 p. m. Las pruebas aprobadas los lunes en la regional de Alajuela se atendrán el sábado siguiente.

Renueve la licencia con tiempo

Para las personas que tengan su licencia pronta a vencer, se recuerda que esta puede ser renovada hasta con tres meses de anticipación, pero, además, en conjunto con el COSEVI, durante marzo dio inicio un plan piloto de recordación de la fecha vencimiento, de modo que, además de recordar esta fecha, se le agenda de manera gratuita y oportuna la cita para renovación del documento.

Este contacto con las personas lo realiza directamente el BCR a través del correo electrónico que los usuarios tengan registrado en el COSEVI y no solicita ningún dato confidencial.

Como opción tres, se pone a disposición el correo: citaspuntopais@bancobcr.com, a través de este canal los usuarios pueden solicitar una cita para licencia explicando su situación (robo, pérdida, entre otros) y cuando se libere una cita se le contacta para asignarle ese espacio a la brevedad posible.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.