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¿Va a viajar a Catar? Esto es lo que tiene que saber antes...

Cynthya Zapata, de la Oficina del Consumidor del MEIC, aclara el panorama para que no se embarque

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El próximo mes de noviembre arrancará el Mundial de fútbol Catar 2022 y muchas personas están haciendo maletas para ir a apoyar a la Sele en sus presentaciones y disfrutar de la fiesta futbolística que se vive cada cuatro años.

Por eso Cynthia Zapata, directora de la Oficina del Consumidor, le recuerda a quienes están pensando en viajar para esa fecha que seleccionen muy bien al proveedor con el que adquirirán los boletos o paquetes turísticos.

Verifique que el vendedor esté con todas las de la ley, inscrito ante el Ministerio de Economía, Industria y Comercio, e incluso ante el Instituto Costarricense de Turismo.

Si se lo compra directamente a la agencia de viajes local, asegúrese que el tiquete aéreo y las reservaciones le lleguen a su nombre y además revise los términos y condiciones que tienen esos tiquetes. Muchos tiquetes tienen restricciones con respecto al cambio de fecha o en relación con la pérdida de las conexiones, por eso tenemos que informarnos muy bien.

Además, cada vez que entreguemos nuestro dinero, tenemos que recibir a cambio los tiquetes y las reservaciones de hotel, las cuales tienen que estar emitidas a su nombre y deben tener el número de reserva para que usted pueda constatar si en ese hotel se encuentra, efectivamente, la reserva a su nombre, verificando por teléfono o correo electrónico.

Si prefiere comprarlo todo usted mismo por las plataformas internacionales en línea, cuide que esa plataforma sea segura, que los métodos de pago también lo sean y lea bien el procedimiento para reclamos posteriores, que diga cómo y dónde debe hacerlos, cuánto tardan en resolver, entre otros.

Prepare muy bien el viaje y tenga los cuidados necesarios para que no lo estafen, para que no se convierta en un dolor de cabeza el viaje que esperaba con ilusión.

Tenga claro cómo puede reclamar en caso de necesitarlo, por ejemplo si se le presenta una emergencia que lo obligue a cambiar la fecha del vuelo o las reservaciones del hotel. Esa información se la deben de entregar y estar bien clarita desde antes de comprar el paquete de viaje.

Karen Fernández

Karen Fernández

Periodista con una licenciatura en Producción de Medios. Forma parte del equipo de Nuestro Tema y tengo experiencia en la cobertura de noticias de espectáculos, religiosos, salud, deportes y nacionales. Trabajo en Grupo Nacion desde el 2011.

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