Nacional

¿Va de paseo el próximo fin de semana? Esta información le interesa

El MOPT dio un aviso importante para los que van a darse una vuelta por el Pacífico

EscucharEscuchar

El fin de semana que viene será largo, ya que el feriado del 15 de setiembre cae viernes, así que muchos ya están pensando en pegarse una escapadita.

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes informó este lunes que para facilitar el regreso de esas personas, desde Guanacaste o Puntarenas, hacia el Valle Central, se aplicará reversibilidad en la ruta 27, el domingo 17 de setiembre.

Esto quiere decir que se utilizarán todos los carriles de tránsito de la ruta 27, José María Castro Madriz, entre Pozón y el peaje del cruce hacia Ciudad Colón, con dirección a la capital.

La medida será efectiva en estos 47 kilómetros entre las 2 y las 6 de la tarde del domingo 17 de setiembre. El cierre de la carretera hacia el Pacífico se efectuará entre la 1 p. m. y las 7 p. m., con el objetivo de reducir los riesgos de accidentes.

La disposición de las autoridades, remitida a la concesionaria Globalvía, administradora de la carretera, cuenta con el visto bueno de la Dirección General de Ingeniería de Tránsito (DGIT) y se dispondrá de la colaboración de la Policía de Tránsito.

La velocidad máxima permitida será de 60 km/h, de ahí que se hace un llamado a los conductores para que respeten esta disposición que se dejará clara con señalamiento vertical temporal.

Para conocer el estado de la ruta o solicitar asistencia de la Sociedad Concesionaria, los usuarios pueden llamar al Centro de Control al 2588-4040.

También pueden comunicarse a la Dirección General de la Policía de Tránsito al 2523-3300 a las extensiones de la 1021 a la 1029.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.