Nacional

Vacaciones de medio periodo arrancan el 1 de julio

Según el calendario estudiantil del MEP, receso de medio periodo será del 1 al 15 de julio

EscucharEscuchar

Los estudiantes de escuelas y colegios del país podrán recargar baterías en las vacaciones de medio año, las cuales serán del viernes 1 de julio al viernes 15 del mismo mes.

Durante esos 15 días, la idea es que los menores tengan espacios de esparcimiento que les permitan regresar como nuevos a la recta final del curso lectivo, por lo que el Ministerio de Educación (MEP) recomienda a los padres que dediquen tiempo a sus hijos y realicen actividades recreativas para desconectarse ese periodo de las aulas y del estudio.

Este tiempo sin recibir lecciones busca resguardar la integridad de los niños y adolescentes, velando por cuidar su descanso físico, mental, y buscando que puedan cambiar sus actividades, convivir más tiempo con su familia y dejar de lado la dinámica diaria de las tareas, exámenes y trabajos.

Rocío Solís, viceministra del MEP, recomienda que unos días antes de regresar a lecciones después de dos semanas libres, se empiece a retomar el horario habitual de clases, para que no sea tan difícil volver a adaptarse a la rutina y a los horarios de entrada.

Gabriela Garro, sicóloga infantil y adolescente, indicó que dichas vacaciones se realizan en este tiempo valorando que los niños “están en un proceso de desarrollo, con un cerebro que se espera no llegue a estados de fatiga, para que no se bloquee, no genere rechazos y que tenga la disposición y motivación para el aprendizaje”.

Durante este tiempo, maestros y profesores no deben enviar ningún tipo de trabajo a los estudiantes.

Redacción

Redacción LT

Las notas con la firma "Redacción LT" son meticulosamente elaboradas por talentosos miembros de nuestro equipo editorial, bajo la atenta supervisión del editor de la sección correspondiente.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.