Nacional

Váyase a pasear a Turrialba este fin de semana

Conciertos, buena comida y bellezas para conocer son parte de lo que puede encontrar en el cantón azucarero

EscucharEscuchar

Si aún no tiene planes para este fin de semana le contamos que puede pegarse una escapadita a Turrialba y disfrutar de los platillos de la zona, conocer los rincones más bellos de este cantón cartaginés y hasta probar suerte a ver si sale favorecido con alguna de las rifas de tours u hospedajes, entre otros.

Esta es parte de la oferta que tendrá la I edición del Festival de Turismo Turrialba, organizada por la Cámara de Turismo local y que durante el sábado 10 de noviembre y domingo 11 de noviembre, le abrirá las puertas a todos los que quieran visitarlos en las instalaciones del Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza (CATIE).

La entrada es gratuita y este festival es una oportunidad para disfrutar las bellezas del cantón azucarero, comprar productos agrícolas y artesanías locales como joyería, pinturas, máscaras tradicionales, bolsos hechos a mano y esculturas de madera a precios especiales y lo mejor es que se desarrollará en medio de un ambiente familiar.

Para los más golosos habrá tortillas de queso, rice and beans, cajetas y helados caseros, entre muchos otros.

Rafting en el Río Pacuare, tours en mountain bike, visitas al Jardín Botánico del CATIE, información sobre los Parques Nacionales y Sitios Arqueológicos como Guayabo, reservas privadas para caminatas y observación de aves como La Marta y Espino Blanco.

“Hemos creado un espacio para la difusión de los diferentes atractivos de Turrialba, pensando además en que sea para toda la familia. Los invitamos a que apoyen el esfuerzo de artesanos, pequeños productores y empresarios, que quieren mostrarle a todos las bellezas de nuestro cantón”, destacó Shirley Bermúdez de la Cámara de Turismo de Turrialba.

Desde las 9 a. m. y hasta la noche, podrán encontrar juegos tradicionales, conciertos, actividades circenses, caminatas y buena comida que han preparado para seducir a los costarricenses para que visiten este cantón cartaginés.

Además podrán disfrutar también del Circo CirConexion, con actos de fuego, machetes, malabares clásicos, números de riesgos, cuerda floja, monociclos, payasos y mucho más.

Habrá servicio de parqueo a ¢2.000 carros y ¢1.000 motos, si va en bus, debe tomar un bus de Turri centro al Catie, de la empresa Transaro.

Para más información puede visitar la página Visite Turrialba.

Sábado 10: 9 a. m. presentación de la Asociación Folclórica Turrialbeña para inaugurar el festivalorganice:

  • Sábado 10: de noviembre: 9 a. m. presentación de la Asociación Folclórica Turrialbeña para inaugurar el festival
  • 10 a. m. Gimnasia amigos
  • 12 md presentación estudiantes de música UCR
  • Show gastronómico del INA
  • 2:15 p. m. concurso de bandas
  • 5 p. m. presentación Free Style
  • Domingo 11 de noviembre: 9 a. m. caminata canina
  • 9:30 a. m. ejercicios bailables
  • 11:30 a. m. pasacalles CUC
  • 3 p. m. concierto con Marfil
Karen Fernández

Karen Fernández

Periodista con una licenciatura en Producción de Medios. Forma parte del equipo de Nuestro Tema y tengo experiencia en la cobertura de noticias de espectáculos, religiosos, salud, deportes y nacionales. Trabajo en Grupo Nacion desde el 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.