Karen Fernández.5 noviembre, 2018

Si aún no tiene planes para este fin de semana le contamos que puede pegarse una escapadita a Turrialba y disfrutar de los platillos de la zona, conocer los rincones más bellos de este cantón cartaginés y hasta probar suerte a ver si sale favorecido con alguna de las rifas de tours u hospedajes, entre otros.

Para los más aventureros, podrán hacer rafting en el río Pacuare y conocer otra parte del cantón. Foto: Cortesía Zona de Prensa
Para los más aventureros, podrán hacer rafting en el río Pacuare y conocer otra parte del cantón. Foto: Cortesía Zona de Prensa

Esta es parte de la oferta que tendrá la I edición del Festival de Turismo Turrialba, organizada por la Cámara de Turismo local y que durante el sábado 10 de noviembre y domingo 11 de noviembre, le abrirá las puertas a todos los que quieran visitarlos en las instalaciones del Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza (CATIE).

La entrada es gratuita y este festival es una oportunidad para disfrutar las bellezas del cantón azucarero, comprar productos agrícolas y artesanías locales como joyería, pinturas, máscaras tradicionales, bolsos hechos a mano y esculturas de madera a precios especiales y lo mejor es que se desarrollará en medio de un ambiente familiar.

Para los más golosos habrá tortillas de queso, rice and beans, cajetas y helados caseros, entre muchos otros.

Rafting en el Río Pacuare, tours en mountain bike, visitas al Jardín Botánico del CATIE, información sobre los Parques Nacionales y Sitios Arqueológicos como Guayabo, reservas privadas para caminatas y observación de aves como La Marta y Espino Blanco.

“Hemos creado un espacio para la difusión de los diferentes atractivos de Turrialba, pensando además en que sea para toda la familia. Los invitamos a que apoyen el esfuerzo de artesanos, pequeños productores y empresarios, que quieren mostrarle a todos las bellezas de nuestro cantón”, destacó Shirley Bermúdez de la Cámara de Turismo de Turrialba.

Desde las 9 a. m. y hasta la noche, podrán encontrar juegos tradicionales, conciertos, actividades circenses, caminatas y buena comida que han preparado para seducir a los costarricenses para que visiten este cantón cartaginés.

Además podrán disfrutar también del Circo CirConexion, con actos de fuego, machetes, malabares clásicos, números de riesgos, cuerda floja, monociclos, payasos y mucho más.

Habrá servicio de parqueo a ¢2.000 carros y ¢1.000 motos, si va en bus, debe tomar un bus de Turri centro al Catie, de la empresa Transaro.

Para más información puede visitar la página Visite Turrialba.

Sábado 10: 9 a. m. presentación de la Asociación Folclórica Turrialbeña para inaugurar el festivalorganice:

  • Sábado 10: de noviembre: 9 a. m. presentación de la Asociación Folclórica Turrialbeña para inaugurar el festival
  • 10 a. m. Gimnasia amigos
  • 12 md presentación estudiantes de música UCR
  • Show gastronómico del INA
  • 2:15 p. m. concurso de bandas
  • 5 p. m. presentación Free Style
  • Domingo 11 de noviembre: 9 a. m. caminata canina
  • 9:30 a. m. ejercicios bailables
  • 11:30 a. m. pasacalles CUC
  • 3 p. m. concierto con Marfil