Es mejor que se vaya despidiendo del lago pequeñito de La Sabana porque va a desaparecer. Así fue confirmado por el Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (Icoder).
El Icoder presentó lo que llama el “Plan Maestro del Parque Metropolitano La Sabana” y mostró algunos de los diseños que tendrá ese importante pulmón de San José.
“Es una hoja de ruta estratégica para guiar la conservación, rehabilitación y modernización del parque urbano más importante del país. Con visión a largo plazo, el proyecto propone una gobernanza moderna, mejoras en infraestructura y diseño inclusivo”, explica el Icoder.
LEA MÁS: Con ¢60 mil, joven recién operada de la vista y su hermana crearon su propia empresa
Dentro de los principales cambios que tendrá La Sabana están:
“La restauración ecológica y paisajística, que busca aumentar la biodiversidad del parque y mejorar sus servicios ecosistémicos.
La reorganización de espacios deportivos, recreativos y culturales, incluyendo el diseño de nuevos senderos, plazoletas, áreas infantiles, zonas deportivas y espacios de descanso.
Una propuesta de diseño moderno y armónico, que recupera el valor simbólico del parque y mejora su funcionalidad para diversos tipos de usuarios, incluyendo personas con discapacidad.
LEA MÁS: Condenan a prisión a exdiputado liberacionista por pagar a cambio de votos
La mejora de la movilidad interna y externa, con mayor conectividad peatonal, ciclista y en transporte público.
¿Adiós a los dos lagos de La Sabana?
Se puede decir que sí para el laguito pequeño, pero un no a medias del lago grande.
El cambio que se viene dejará en el olvido hablar de lagos de La Sabana porque sí se queda el lago grande, pero lo llamarán humedal urbano estacional y lo que es hasta hoy el lago de rebalse, o sea, el lago pequeñito, ese sí se entierra para siempre porque ahí van a poner un anfiteatro.
LEA MÁS: Embajada de Estados Unidos convoca a sus ciudadanos a reunión debido a un motivo muy importante
“La transformación se hará en etapas, con acciones a corto, mediano y largo plazo, considerando los aportes obtenidos en procesos de consulta con la ciudadanía y actores clave”, confirma el Icoder.