Nacional

Vea cuál es el banco que lo deja hacer los trámites con su mascota

El ingreso solo es para perros y bajo su responsabilidad

EscucharEscuchar

Las mascotas se han convertido en parte importante de la vida de las familias costarricenses y muchos van a todo lado acompañados por sus peluditos, pero no siempre los dejan ingresar y eso hace que sus papitos tengan que buscar dónde dejarlos, mientras hacen sus trámites.

Ahora, los clientes del Banco Popular no tendrán que preocuparse por eso cuando vayan a 13 de sus oficinas ubicadas en centros comerciales del Gran Área Metropolitana, pues a partir de este mes de diciembre los dejan ingresar acompañados por sus perros.

Así, no expondrán a sus mascotas a las altas temperaturas que puedan acumularse dentro del carro o a que alguien se lo lleve mientras usted lo dejó esperando afuera del establecimiento.

Para una convivencia sana, el banco habilitó, en cada una de las oficinas, estaciones especiales donde los clientes dispondrán de un kit de limpieza con bolsa, toallas y basurero único para los desechos de la mascota como parte de su estrategia Dog Friendly.

Las sucursales donde puede entrar con su perrito son: el BP Total en Multicentro Desamparados y las agencias City Mall, Expresso Desamparados, Plaza Heredia, Mall Paseo de las Flores, Mall Paseo Metrópoli, Mall Plaza Lincoln, Mall Real Cariari, Mall Oxígeno, Mall San Pedro, Mall Zona Centro, Multiplaza Escazú y Terramall. En su mayoría estos centros comerciales ya cuentan con política Pet Friendly.

Será permitido el ingreso de perros de tamaño pequeño a mediano (no más de 10 kilogramos, excepto los perros guía para personas con discapacidad). Solo puede entrar un perro por persona o grupo familiar.

El perrito siempre deberá estar acompañado por un adulto y no debe estar suelto. Siempre debe tener collar o pechera y una correa de máximo un metro de largo, máximo peritiro que se aleje de su dueño para que no moleste a los demás clientes.

No se pueden subir a las sillas o escritorios.

En caso de animales que muestren agresividad a otros perros y personas, deben ingresar con bozal, y se le pedirá al cuidador que se retiren por la seguridad de los demás. Debe contar con las vacunas al día.

Si la mascota se jala una torta, el dueño será el que deberá afrontar la responsabilidad; además, se prohibe el ingreso de perros recién operados, heridos o perras en celo.

Karen Fernández

Karen Fernández

Periodista con una licenciatura en Producción de Medios. Forma parte del equipo de Nuestro Tema y tengo experiencia en la cobertura de noticias de espectáculos, religiosos, salud, deportes y nacionales. Trabajo en Grupo Nacion desde el 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.