Nacional

¡Vea cuánto ha crecido la hija menor de Luis Guillermo Solís!

El país conoció a Inés cuando tan solo tenía solo ocho años

EscucharEscuchar

Cuando el expresidente Luis Guillermo Solís llegó al poder, el país conoció a su familia y a su hija menor, Inés, cuando tan solo era una niña de ocho años.

Al terminar su mandato, Solís se fue con su esposa y con la niña para Estados Unidos, ella tenía en ese momento 12 años.

Ahora que Solís regresó al país la reaparición de Inés sorprende porque ya es toda una muchacha de 16 años, está cursando el cuarto año de colegio.

“Regresé a Costa Rica con Mercedes e Inés en setiembre pasado, después nos fuimos a España unos meses para que Mercedes pudiera estar con la familia, a los hermanos tenía años de no verlos y en febrero de este año regresamos ya definitivamente a Costa Rica.

“Originalmente, Mercedes, Inés (su hija menor) y yo habíamos pensado irnos un año a la Universidad Internacional de Florida, en Miami, luego se extendió a dos, después a tres, vino la pandemia y bueno, al final nos quedamos más, pero siempre tuvimos claro que queríamos regresar y ya estamos en barrio Escalante, donde siempre.

“Ya estoy retirado, pero tengo algunas ocupaciones como ayudar en tesis y en el proyecto de un libro de un conocido”.

El expresidente dijo que recordó tiempos pasados en una entrevista con La Teja y reveló qué fue lo más difícil de ser presidente.

“Nunca había estado en cargos públicos de ese nivel. Nunca fui ministro, nunca fui diputado, nunca fui canciller, nunca fui nada, yo en broma decía que la única elección que había ganado antes de la Presidencia de la República fue la de ser presidente de mi colegio. Sí tuve cargos en el Gobierno y fui secretario general del Partido Liberación Nacional, pero nunca tuve un cargo de ese tamaño. Acostumbrarme a eso, la curva de aprendizaje fue una cosa importante.

“También fue difícil lidiar con los efectos del bipartidismo, recordemos que mi triunfo en el PAC fue la primera victoria que tuvo un partido que no estuviera asociado a los dos bloques históricos del partido (PLN y PUSC).

“En tercer lugar estaba el reto de encontrar un país que no estaba en su mejor momento, había mucha insatisfacción en la calle, bloqueos, manifestaciones, hubo que dialogar y lidiar con un Estado que estaba ya muy endeudado”, expresó el exmandatario.

Si quiere ver la entrevista completa de Luis Guillermo Solís, ingrese aquí.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.