Nacional

Vea lo que hizo el alcalde de Puntarenas con el fin de evitar cierre del mercado municipal

El alcalde porteño, Wílber Madriz, presentó un plan desesperado para ver si logra que no cierren el mercado

EscucharEscuchar

Los inquilinos del mercado de Puntarenas amanecieron hoy con la incertidumbre de si al final del día el Ministerio de Salud clausurará o no el edificio, luego de que el jueves al mediodía el alcalde, Wílber Madriz, presentara el plan remedial con el cronograma de trabajo para arreglar los problemas y así evitar la clausura.

Alcalde de Puntarenas Wílber madriz presentó plan remedial al Ministerio de Salud para evitar el cierre del mercado.

Es decir, la atención está puesta ahora en la respuesta que brinde Salud a ese programa de obras, pues en caso de aceptarlo, quienes tienen tramos en el mercado podrían seguir trabajando ahí mientras se ejecutan los arreglos urgentes.

Pero si Salud lo rechaza, se regresaría al plan original anunciado el lunes pasado, de que los inquilidos deben sacar toda su mercadería con productos perecederos, a más tardar, este viernes 27 de octubre, para proceder con el cierre definitivo, lo cual afectaría al menos a 30 familias porteñas cuyo sustento diario sale de lo que venden ahí.

Según el cronograma que remitió el alcalde, el trabajo para arreglar todo el sistema eléctrico del mercado comenzaría el 8 de enero y finalizaría el 30 de setiembre del próximo año, pues antes se debe coordinar con el Instituto Costarricense de Electricidad para la habilitación de los transformadores.

Cierre del mercado municipal de Puntarenas.

En cuanto al área de almacenamiento temporal de la basura, el plan define que ya se comenzó a trabajar en eso y que finalizaría el 29 de abril de 2024, mientras que la reparación de los pisos deteriorados aplicarían las mismas fechas del sistema eléctrico.

Madriz también especificó a Salud el detalle del proyecto para construir un sistema de tratamiento de aguas residuales, las mejoras necesarias en la estructura como paredes internas y externas, aleros y cielorrasos, entre otros.

Sobre la reubicación de los tanques de gas para cocinar y presentar la debida certificación de Bomberos, el alcalde porteño informó que iniciarían el 30 de noviembre, con fecha máxima de concluir el 8 de enero próximo.

Keneth Rojas Barrantes

Keneth Rojas Barrantes

Periodista con 20 años de experiencia en televisión, radio y prensa escrita, en medios como Al Día, La Nación, Noticias Repretel y Canal 9, donde laboró como jefe de redacción.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.