Nacional

Vecinos de barrio Cuba cierran calle por cortes de agua

Vecinos bloquearon carretera 15 minutos porque AyA irrrespeta horarios de cortes de agua

EscucharEscuchar

Harta de estar a secas, gente de barrio Cuba bloqueó este jueves la calle que conecta con los Hatillos para exigirle al AyA que respete los horarios de los cortes del agua.

Durante unos 15 minutos, unas treinta personas usaron bolsas de basura, palos, piedras y latas para hacer un bloqueo total. No pasaban nadie en ningún sentido.

Ricardo Salgado, líder de la comunidad, explicó: “nosotros no somos personas sin entendimiento, sabemos que no hay agua y que se tienen que hacer cortes, con eso no tenemos ningún problema, incluso no tenemos problemas con las horas, si son ocho, diez o doce, el gran problema es con la irresponsabilidad de Acueductos”.

Según Salgado, el objetivo de este primer bloqueo se cumplió porque llamaron la atención de las autoridades y de los medios de comunicación. Adelantó que si Acueductos sigue sin cumplirles, este viernes cerrarán la calle una hora.

Tatiana Obregón, otra líder y quien es síndica, lamenta que los tengan tantas horas sin agua.

“El pasado miércoles quitaron el agua a las siete de la mañana y volvió a las doce de la noche, eso es inhumano, nos dejan totalmente expuestos al coronavirus”.

Cuando les confirmamos a los que estaban en el bloqueo que Acueductos envió una carta en la que se comprometió a darles agua de 4 a.m. a 10 a.m. y de 5 p.m a 9 p. m., tanto Salgado dijo: “Hace quince días las autoridades de Acueductos se reunieron con nosotros y estaba la Iglesia católica presente, hubo compromisos que después no cumplieron”.

“Necesitamos que cumplan. No ocupamos cisternas con agua porque resulta que pasan cuando todos andamos trabajando, lo que urge es que se respeten los horarios. Nosotros veremos cómo recogemos agua, lo importante es que si dicen que vuelve a las diez de la noche, que sea puntual”.

Al final del primer bloqueo la gente advirtió otra vez que si deben cerrar las calles una o dos horas lo van a hacer porque la falta de agua los tiene cansados.

Eduardo Vega

Eduardo Vega

Periodista desde 1994. Bachiller en Análisis de Sistemas de la Universidad Federada y egresado del posgrado en Comunicación de la UCR. Periodista del Año de La Teja en el 2017. Cubrió la Copa del Mundo Sub-20 de la FIFA en el 2001 en Argentina; la Copa del Mundo Mayor de la FIFA del 2010 en Sudáfrica; Copa de Oro en el 2007.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.