Nacional

Vecinos de barrio San José de Alajuela tiraron el tapón y salieron a manifestarse

Usuarios se quejan de que les cambiaron la empresa de buses de un día para el otro y que el servicio decayó

EscucharEscuchar

Los vecinos de barrio San José de Alajuela están pasando una amarga Navidad porque de un día para otro les cambiaron la empresa de buses y aseguran que la de ahora no da un buen servicio.

Según informaron varios lugareños, hasta el 22 de diciembre la empresa de buses que dio el servicio en esa comunidad fue Autotransportes Barrio San José, pero por una decisión del Consejo de Transporte Público (CTP), ese se canceló el permiso y se le otorgó la concesión a la empresa Hermanos Bonilla L.A.

Este lunes a las 4 de mañana salieron a tomar el bus los lugareños que debían irse bien temprano para sus trabajos, pero a las 4:30 a. m., no había pasado ninguna unidad, lo que desató la molestia entre los vecinos.

Los usuarios dicen que los buses pasan con más de una hora de diferencia y a veces ni siquiera les paran, por lo que deben seguir esperando.

Este lunes 26 de diciembre a las 9 de la mañana decenas de lugareños salieron a las calles con carteles exigiendo al Gobierno que les dé una explicación del porqué se dio el cambio de empresa y pidiendo que se respeten sus derechos.

Los manifestantes trataron de hablar con algún funcionario del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) y del CTP para que llegaran al sitio a escucharlos, pero eso no fue posible porque desde el viernes pasado los trabajadores de las empresas estatales salieron de vacaciones y regresarán hasta el lunes 9 de enero del 2023.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.