Si usted es vecino de Desamparados, sabe mejor que nadie que transitar entre el centro comercial Decosure al Maxi Palí del cruce de San Miguel, ha sido un verdadero dolor de cabeza por las filas de presa que se arman en la zona.
Todo esto empeoró luego de que, por las fuertes lluvias, el puente sobre el río Damas, en Patarrá, sufriera daños, obligando a los vecinos de la zona a irse por Los Guido, una ruta que, por si sola, colapsa a diario.
La buena noticia es que todo apunta a que este problema ya va a quedar en el pasado.
Según dio a conocer el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), oficialmente, quedó habilitado el paso entre Patarrá y Desamparados, luego de que se acomodara un puente modular (puente bailey) sobre el río Damas.
Jason Pérez, gerente de Conservación del Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI), explicó que desde el pasado 8 de mayo entró la alerta de que este puente era un riesgo para los conductores que transitaban por él.
LEA MÁS: AyA saca pecho asegurando que no hay cortes de agua en Hatillo, y usuarios estallan en redes
Ahora, cinco días después, el paso quedó rehabilitado y se instaló un semáforo para ayudar a regular el tránsito por el puente.
Sumado a eso, aclararon que en los próximos días se van a comenzar los trabajos para construir aceras, así como otros elementos, para garantizar la seguridad de los peatones.
LEA MÁS: ¡Con razón se queman tantos buses! Defensoría de los Habitantes hace grave denuncia