Nacional

Vecinos de Orosi advierten que cerrarán vía por donde pasará la Vuelta Ciclística a Costa Rica

Exigen que les construyan puente nuevo

EscucharEscuchar

Los vecinos de Palomo en Orosi de Cartago están chivas, ya que desde hace 12 años la están viendo fea con el puente colgante que pasa sobre el río Grande de Orosi.

Según ellos, la estructura cada vez está más hecha leña y si este Gobierno no les construye uno nuevo, interrumpirán la novena etapa de la Vuelta Ciclística a Costa Rica que se correrá el 24 de diciembre y que pasar por Palomo.

Lisandro Serrano del medio digital Orosi Informa confirmó la intención.

“Eso es lo que se ha dicho por aquí, mucha gente está dolida porque desde la segunda administración de Óscar Arias, todos los presidentes han venido y prometen que van a construir un puente nuevo, pero no lo han hecho”, comentó Lisandro Serrano.

Este vecino de la localidad agregó que no aceptarán una reparación porque el problema no se acabará de esa forma.

“El puente es de un solo carril, hace poco una de las barandas se quebró y el miércoles pasado una lámina metálica del piso se levantó, eso es un peligro para todos los que pasan porque podría ocurrir una desgracia”, añadió.

Cuenta que la construcción de esta vía se realizó hace aproximadamente 100 años y que las mejoras han sido mínimas.

“Hace cinco años se le cambió el piso, antes era de madera y ahora es de metal, pero después de ahí, todo sigue siendo igual”, detalló.

“Por aquí pasan muchos camiones pesados cargados de café y con materiales de construcción, ya es hora de que nos hagan un puente nuevo porque realmente es una necesidad”, explicó.

Esta conexión tienen 70 metros de largo y 30 metros de altura, no tiene aceras y la mayoría está hecho con piezas metálicas.

Intentamos conocer la versión del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), sin embargo, por medio de su oficina de prensa nos indicaron que debíamos aportar el número de oficio del reclamo que hicieron para referirse al tema.

Además, se le hizo la consulta a la Fecoci, pero aún no hemos recibido respuesta,

Bryan Castillo

Periodista

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.