Nacional

Vecinos del este de Chepe están molestos con aumentazo en pasajes de bus

Este martes las rutas de San Pedro de Montes de Oca y Curri amanecen en 400 colones

EscucharEscuchar

Los vecinos del sector este de San José están molestos con el aumentazo de ¢110 en los pasajes de autobús que rige a partir de hoy.

Rutas como San Pedro, Lourdes, Santa Marta, Cedros, Calle Siles, Granadilla, Cipreses, San Ramón de Tres Ríos, Club La Campiña, Sabanilla y Curridabat por San Pedro, amanecieron en ¢400, cuando antes costaban ¢290. Recientemente habían tenido un aumento ordinario de diez colones.

"La geste está molesta, aunque hemos cumplido con todo tipo de oposición pacífica, las comunidades no hemos sido escuchadas por la Aresep, esta institución de lava las manos y la empresa autobusera expresa que todo está bien. Vamos a ver por cuánto tiempo la gente podrá hacerle frente a esto, es muchísimo para los bolsillos", aseguró Marcela Sánchez, vocera del movimiento comunal.

La Defensoría de los Habitantes había pedido a la Aresep dejar sin efecto el alza pues consideró que existían inconsistencias e incongruencias en los fundamentos de la solicitud, pero tal parece que la entidad reguladora puso oídos sordos a este criterio.

La empresa Cesmag por su parte, indicó que el aumento está respaldado técnicamente y es necesario para que el consorcio recupere el equilibrio financiero que había perdido.

“Se considera no solo un aumento técnicamente justificado, sino que llega en un momento oportuno para evitar una situación crítica financiera de la empresa, en la que el principal perjudicado pudo haber sido el usuario por la potencial afectación del servicio”, indicó Orlando Ramírez, gerente general de la empresa.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.