Nacional

Venta del nuevo libro de Escuela para todos anuncia que pronto finalizará este complicado 2020

Este jueves salió a la venta el nuevo ejemplar y se mantiene en 1.700 colones

EscucharEscuchar

El libro almanaque Escuela para todos ya salió a la venta y esta nueva edición anuncia que pronto finalizará este complicadísimo e inusual 2020.

Como ya es tradición, en la última semana de octubre el libro sale a la venta por medio del pregón y, gracias a un gran esfuerzo de la fundación que los distribuye, la edición 2021 mantiene el precio de 1.700 colones.

José Miguel Iglesias, director ejecutivo de Escuela para todos, asegura que ellos no se escaparon de las complicaciones de este año de terror y que por supuesto incluyeron temas relacionados con la pandemia en el ejemplar 2021.

"Tuvimos que sacar el libro adelante aplicando el teletrabajo de nuestros colaboradores y por dicha todo salió a tiempo, nosotros siempre esperamos que el libro llegue a todos los países de Centroamérica para que se empiece la venta al mismo tiempo y así fue.

“Más que las malas experiencias por la pandemia, quisimos destacar lo positivo y por eso en un apartado hablamos de la solidaridad que ha despertado la situación mundial en quienes están ayudando a los más necesitados”, expresó.

Además, en la sección de manualidades, se incluyó un molde de una mascarilla, ya que es probable que deban seguirse usando una buena parte del próximo año.

Independencia

José Miguel contó, además, que como este 2021 se celebran los 200 años de vida independiente de los países centroamericanos, en el libro se incluyó un apartado sobre el tema.

“Mencionamos no solo cómo vivieron la independencia los países de Centro América, sino también algunos de Latinoamérica, era un evento importante que no podíamos dejar pasar", aseguró el director ejecutivo.

Y como en todas las ediciones, esta viene cargadita.

“También tenemos artículos sobre cómo construir casas con normas antisísmicas, recomendaciones sobre cómo hacer ciertos cultivos según el tipo de suelo, historias de varios pueblos indígenas que aún viven en Centroamérica y secciones populares que la gente nos pide mucho como los cuentos, el cancionero con cantos de los países de la región, las adivinanzas, los chistes, entre otros.

“Tocamos el tema de la seguridad a la hora de podar árboles, tenemos un artículo especial sobre el origen de las catrinas y sobre los beneficios de la guayaba en la diabetes, entre otro montón de cosas”, mencionó.

Iglesias dijo que la mayoría de temas que ellos desarrollan son propuestos por los mismos lectores que les hacen llegar sus inquietudes por medio de correo electrónico.

“Han sido tiempos difíciles porque ahora la gente lee menos y se inclina más por materiales digitales, por eso tratamos de tener más interacción con nuestro público por medio de las redes sociales”.

Si usted tiene un negocito y quiere vender el libro Escuela para todos puede ponerse de acuerdo con la fundación llamando al número 2234-0520.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.