Nacional

Viaje a Francia, El Cairo, Disneylandia, Argentina y otros lugares por menos de 5 rojitos

No necesitará de pasaporte, visa ni mucho menos montarse a un avión

EscucharEscuchar

Una de las cosas más bonitas que hay en la vida es viajar, muchos sueñan con visitar países como Francia, Argentina, Brasil, Grecia, México o Rusia, mientras que otros se enfocan en conocer ciudades espectaculares como Londres en Inglaterra, El Cairo en Egipto o Disneylandia en Estados Unidos.

Lo que muchos en Tiquicia desconocen es que pueden llegar hasta esos lugares con menos de 5 rojitos, sin necesidad de sacar pasaporte, mucho menos montarse a un avión.

No piense que lo estamos vacilando solo porque hoy es el Día de los Santos Inocentes, todo lo contrario aquí le mostramos algunos de estos sitios.

Por ejemplo, ir a La Francia pero de Siquirres es todo una realidad, ya que está a menos de tres horas si jala desde el Valle Central.

Una vez que llega a este cantón limonense el bus que lo llevará hasta La Francia le cobrará ¢365, mucho más barato que el tiquete que lo deja en la tierra de los actuales campeones del mundo.

Uno de los que creció en nuestra Francia fue el exfutbolista Bernald Mullins, quien dijo que vivía en el puro límite entre este lugar y El Cairo, ambos sitios en Siquirres.

“Yo tengo pasaporte de los dos lugares (risas) porque vivo en el medio, aunque no hablo el idioma de esos países".

Según el exgoleador brumoso estos pueblos caribeños no tienen nada que envidiarle al país europeo y a la ciudad africana.

"En La Francia y El Cairo hay gente buena y excelentes restaurantes para ir a comer. También se puede ir a los ríos Reventazón y Peje (famosos por la práctica del rafting) que son muy bonitos”, comentó.

Para Mullins las bellezas naturales de estos dos pueblos superan a las que tienen Francia ni Egipto.

El Chunche es argentino

Otro que pasó los primeros años de su vida en un pueblo con nombre de país fue Mauricio Montero, el Chunche es oriundo de La Argentina de Grecia.

Según cuenta, a él lo han vacilando mucho, especialmente durante su época de futbolista.

“Recuerdo que cuando jugaba con la Liga enfrenté a River Plate, Boca Juniors y Newell’s Old Boys (todos equipos de Argentina) y más de un compañero se le acercaba a los jugadores de esos equipos y les decían que yo era argentino, cuando se paraban a la par mía para saber quién era yo se daban cuenta que no tenía nada de argentino”, recordó.

Para el Chunche todo esto es un vacilón, por eso quiso agarrar de monos a los lectores de La Teja.

“Lo que les puedo decir es que por menos de cinco mil colones pueden conocer Argentina, pero La Argentina de Grecia de donde soy yo es más bonita”, contó muerto de risa.

El exdefensor también aprovechó para invitar a todo el país a visitar Grecia, no la de los dioses del Olimpo, sino la Grecia que le dio la vida a uno de los máximos ídolos manudos.

“Les voy a contar algo, una vez Lucía Jiménez (con quien hizo pareja en la segunda temporada de Dancing with the Stars) me llamó y me dijo ‘Mauricio estoy en su pueblo’ yo pensé que estaba aquí en Grecia, yo le dije que se viniera para mi casa para invitarla a una taza de café, pero luego me vaciló y me dijo que no podía porque estaba en el país que se llama Grecia”, recordó.

Montero explicó que en su Argentina la mayoría de la gente se dedica a trabajos de campo relacionados con la caña de azúcar, además dijo que sus coterráneos son como él, personas sencillas y amables.

El pasaje de bus desde el centro de Grecia hasta La Argentina tiene un valor de ¢320.

Disneylandia lo espera

Conocer a Mickey Mouse es el sueño de más de uno, lo que la gente no sabe es que ir a Disneylandia no tiene que sacar visa ni ahorrar un montón de plata.

En Pital de San Carlos hay un pueblo de aproximadamente 300 familias que lleva el mismo nombre del mágico parque de diversiones fundado por Walt Disney.

Mario Campos vecino de este lugar nos dijo que su amado pueblo fue bautizado así hace 31 años y que no se parece al Disney que está en Orlando, Estados Unidos.

“Aquí no tenemos nada de juegos, es un lugar de campo, pero muy bonito porque es tranquilo”, comentó.

Cuenta que no es un lugar para vacacionar, sino más bien para comprar un terrenito e ir a pasar los últimos años de vida como pensionado.

Según Campos, a pesar de tener una población pequeña, son bastante buenos para mejenguear.

“Hace unos cinco años íbamos a formar un equipo (de fútbol), pero no lo hicimos porque la gente de otros pueblos nos empezó a decir los Mickey Mouse y eso le molestó a la gente de aquí, entonces no se hizo y se decidió solo jugar entre nosotros para evitar ofensas y problemas”, añadió.

Este Disney tico tiene todo lo necesario para vivir, cuenta con restaurantes, cafeterías, un redondel, varias canchas de fútbol, parques y la iglesia.

Así que ya lo sabe, si quiere rajar un día con que le dio la vuelta al mundo, no dude en visitarlos, le saldrá barato y conocerá nuevos horizontes.

Bryan Castillo

Periodista

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.