Nacional

(Video) Alfredito está apuntadísimo ayudando en la construcción de su nueva casa

Famoso personaje casi sufre derrame facial el pasado viernes

EscucharEscuchar

Alfredito está que brinca de la emoción pues ya comenzó la construcción de su nueva casa.

El famoso personaje guanacasteco y su familia recibieron un bono de vivienda por ¢7,1 millones para construir una casita prefabricada en el lote donde viven actualmente, el Polvazales de Nicoya.

Mario Alberto Fonseca, socio de Grupo Vivienda de Guanacaste (empresa constructora que junto con Coocique tramita los bonos y construye casitas) comentó que Alfredito está muy emocionado con las obras, las cuales comenzaron la semana pasada.

Incluso, el mismo Alfredito grabó un video entrevistando a los constructores en plena faena y se tomó fotos volando pico y pala, pues dijo que quería colaborar.

También se comporta como todo un maestro de obras, dirigiendo la descarga de camiones y dónde se deben poner los materiales.

"No es una casa de autogestión, entonces la familia no debe ayudar en la construcción, pero él lo hace porque es muy apuntado y está muy motivado", indicó Fonseca.

Agregó que él le pasa enviando mensajes y audios a cada rato, pidiéndole agua o verduras para la sopa de los constructores, comentó sonriente.

Fonseca indicó que ya terminaron con la etapa de trazado y entrega de los materiales y que ahora se están levantando las paredes. Se continuará con la colocación del techo y los acabados.

Se estima que la nueva chocita estará lista en tres semanas. Actualmente seis trabajadores laboran 10 horas diarias en la construcción.

Fonseca nos adelantó que la casa tendrá una sorpresa para Alfredito, algo que él nunca ha tenido, pero no soltó prenda de qué será.

“A Alfredito lo conozco desde hace un mes, pero reconozco que es muy desprendido con las cosas materiales. A la gente que llega y le pide una foto con él, les cobra, cualquiera lo podría malinterpretar, pero esa plata es para hacerle una sopa a los trabajadores. Una persona que vive en piso de tierra y casi no tiene para vestirse, anda pensado en el bienestar de los trabajadores”, comentó Alberto Valerio, el otro socio de Grupo Vivienda, quien opinó que a este guanacasteco no le cabe el corazón en el pechito.

Casi le da derrame

Lisseth Cruz, hermana de Alfredito, comentó que todos están felices por las obras, pero también se llevaron un susto.

“El viernes le quiso dar un derrame facial a Alfredito, no sabemos por qué, yo creo que es por estrés, él se agüeva mucho al ver que la gente lo critica en redes sociales. Por eso le dijimos que ya no fuera a trabajar al expendio de pollos y que se quedara en la casa mientras se recupera, entonces se puso a ayudar en la construcción”, aseguró Lisseth.

Los audios de Alfredito pican muchísimo en Wahtsapp porque le sacan carcajadas a todo el mundo.

Este nicoyano hizo famosas las frases “vamo’a toma guao” y “chinada”, pero también la gente lo busca para cabrearlo y que diga malas palabras, para grabarle un video. Por estas situaciones ha recibido críticas.

Sin embargo, su hemana Lisseth le dice que ponga oídos sordos a ese tipo de comentarios.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.