Nacional

(Video) Así fue la reinauguración del templo de San Blas

Tras el terremoto del 5 de setiembre del 2012 la iglesia tuvo severos daños

EscucharEscuchar

El histórico templo de San Blas, en Nicoya de Guanacaste, volvió a abrir sus puertas luego de siete años de no funcionar.

Fue el 5 de setiembre del 2012 cuando se suspendieron los oficios religiosos debido al terremoto de Nicoya de magnitud 7,6 y que afectó la estructura de la iglesia.

La reinauguración se realizó la noche de este miércoles 24 de julio, un día antes de la celebración del 195 aniversario de la Anexión del Partido Nicoya a Costa Rica.

Durante el acto se elaboró un video mapping, es decir, proyectaron imágenes en la fachada de la iglesia que emocionaron a los presentes.

De acuerdo con el Ministerio de Cultura y Juventud, desde el año 2015 hasta este miércoles se invirtieron ¢670 millones para recuperar esta joya arquitectónica.

Bryan Castillo

Periodista

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.