Nacional

(Video) Banda de Acosta disfrutó el merecido homenaje que le hicieron

Muchachos iban superemocionados con el cariño que les manifestó la gente

EscucharEscuchar

La banda Municipal de Acosta recibió este sábado un reconocimiento por su participación en el Desfile de las Rosas del 2019.

Una caravana que salió del cruce de Tarbaca y fue hasta el parque Monseñor Sanabria, en Acosta, con ellos encaramados en vehículos y saludando a la gente, inició el tributo para los jóvenes, que han dejado en alto el nombre de nuestro país.

Luego de la caravana iban a dedicarles a los cerca de 245 jóvenes que componen la banda unos bailes folclóricos y un juego de pólvora. Los muchachos estaban muy ilusionados con la actividad.

Muchachos de la Banda Municipal mandan saludo mediante La Teja

“Tenemos mucha emoción porque los muchachos, además de sentirse agradecidos, también quieren retribuir a la gente tantas muestras de cariño. Es parte de la responsabilidad y el amor con el que hacemos las cosas”, expresó José Manuel Mora, director de la banda.

Los muchachos iban distribuidos en varios camiones de carga y la gente los esperaba a la orilla del camino para saludarlos cuando pasaban.

Mauricio Arias, uno de los músicos, dijo que la clave ha sido disfrutar siempre lo que hacen.

“Estamos muy agradecidos con las personas que organizaron esto porque valoran nuestro trabajo. Ha habido mucho empeño durante año y medio. La banda seguirá y sepan que lo principal para nosotros es Costa Rica”, dijo.

Pero también gozaron con el tributo que las personas le rendían en el camino.

“No solo es estar agradecidos, es que para nosotros es una responsabilidad. Sabemos que cumplimos porque le llegamos al corazón de la gente con música, con amor. La gente lo sintió así”, añadió don José Manuel.

El director explicó que asistir al Desfile de las Rosas siempre fue un sueño y por eso cuando se dio la oportunidad le echaron toda las ganas del mundo.

La banda viajó gracias al aporte de al empresa privada, con ¢70 millones y el aporte de $700 de cada padre de familia. Sin embargo, algunos muchachos no tenían los recursos para el viaje y realizaron actividades como rifas, comentó don José Manuel.

Además, el Gobierno les exoneró los $29 por impuestos de salida y los recibieron siempre. Dijo que tanto el presidente Carlos Alvarado, como la ministra de Cultura, Sylvie Durán, los recibieron y les explicaron las posibilidades de más ayuda.

“Nunca nos dieron la espalda. Estuvieron anuentes a ayudar, pero fueron claros en que no existe un presupuesto para estas cosas. O sea, en Costa Rica no existe dinero para estos proyectos y fueron muy claros en la explicación. No pusimos condiciones y no sentimos que nos dieran la espalda”, dijo.

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.