Nacional

(Video) Bus que convirtieron en restaurante es toda una sensación en Ujarrás

Familia usaba el chunche para reuniones familiares, pero luego decidieron transformarlo en un negocio

EscucharEscuchar

Ujarrás, uno de los lugares lindos de Cartago, ofrece la posibilidad de comer un buen pedazo de pizza, una deliciosa pasta o un casado dentro de un bus.

Ojo, no se trata de lo que vemos algunas veces, o sea, gente comiendo pollo en su asiento y llenando de grasa las agarraderas. No. Esto es algo muuuy diferente.

Hablamos de Judalu Pizzería, un negocio familiar que atrae a turistas de todo el país gracias a un autobús transformado en restaurante.

El chef Julio González Monge, uno de los propietarios del curioso sitio, le contó a La Teja que todo fue obra del destino porque ellos nunca planearon algo así.

“Nosotros tenemos desde hace ocho años un negocio en el centro de Cartago llamado Judalu Pizzería, le pusimos así por la mezcla de mi nombre, Julio, con el de mi hermano Daniel y el de mi mamá, Lucía. Ese negocio tiene unas mesitas, pero es más que todo para llevar o para pedir por medio de Uber Eats”.

Resulta que la familia consiguió el bus pensando en utilizarlo como un pasatiempo para ellos, pero como dice el dicho: “Uno propone y Dios dispone”.

“La propiedad (donde ahora está el restaurante en Ujarrás) es de mi mamá y decidimos poner el bus ahí pensando en ir los fines de semana a hacer carnitas asadas y queríamos poner un techito, pero mientras lo hacíamos nos la jugábamos con el bus.

“Nos pasó que cuando llegábamos las personas veían el portón abierto y entraban porque pensaban que vendíamos comida y teníamos que explicarles que no era así. Pero nos dimos cuenta de que teníamos en las manos una oportunidad de negocio y decidimos acondicionar el lugar y el bus para convertirlo en otra Judalu Pizzería”.

Entonces mandaron ponerle mesas al bus y con los asientos que ya tenía armaron el ambiente que buscaban. También pusieron un techo y mesas afuera por si los clientes prefieren comer en una terraza.

Duro inicio

El nuevo restaurante abrió hace dos años y cuando estaba empezando a calentar motores llegó la pandemia. Como está localizado en un lugar turístico las ventas se vinieron abajo y tuvieron que cerrarlo cinco meses, pero cuando los protocolos lo permitieron y la situación empezó a mejorar volvieron a abrir.

“A la gente le encanta el bus, muchos vienen porque saben que está aquí y quieren comer adentro y tomarse fotos. En el bus hay escritas frases que usamos los ticos y eso le llama la atención”, contó Julio.

“Otros visitantes llegan sin saber que existe el bus y cuando lo ven se vuelven locos y se toman fotos hasta en el asiento del chofer. Nos preguntan de dónde sacamos la idea o dónde conseguimos el bus, nos preguntan un montón de cosas”, añadió.

El chef dice que los niños son los que más disfrutan con el chunchón porque les parece increíble comer dentro de este.

Aunque el fuerte del lugar es la pizza y se esmeran en hacerla deliciosa con una pasta artesanal delgada y crujiente y unos ingredientes de la mejor calidad, los visitantes también pueden comer casados, pollito, hamburguesas, pastas, pescado y otras ricuras.

Llegan de todos lados

Julio cuenta que hace unos días una “influencer” llegó a comer al restaurante de Ujarrás y publicó en TikTok un video del lugar y eso les ayudó a subir un montón las ventas. Mucha gente que no sabía del sitio se enteró. Así corre la buena fama.

“Nosotros tenemos buena relación con los Airbnb de la zona para que los huéspedes vean nuestro menú y hasta les vamos a dejar lo que pidan.

Conozca el restaurante en el que se puede comer en un bus

“En las últimas semanas hemos visto que los fines de semana, sobre todo los domingos, está viniendo mucha gente de zonas como San José, Coronado, Santa Ana, Pérez Zeledón, Alajuela, Heredia, Cartago y hasta de Puntarenas. Muchos vienen a darse una vuelta por Ujarrás, otros van a visitar a la virgen y luego vienen a conocer el restaurante del bus”.

De momento, por la pandemia, abren solo los viernes de 5 de la tarde a 8:45 de la noche; sábados y domingos de mediodía a 8:45 de la noche.

Si usted quiere contactar a Judalu Pizzería puede escribirles al WhatsApp 8872-5583. También puede visitar la página de Facebook Judalu Pizzería.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.