Nacional

(Video) Carnicero cantó pieza de AC/DC junto al presidente Carlos Alvarado

Pablo también es bombero voluntario y sorprende con su explosiva voz

EscucharEscuchar
Pablo Arley cantando con Carlos Alvarado.

Pablo Arley es un carnicero y bombero que compartió escenario nada más y nada menos que con el presidente de la República, Carlos Alvarado.

Él también es cantante y fue quien se encargó de ponerle sabor al cumpleaños número 153 del Cuerpo de Bomberos, que se festejó el pasado 28 de julio en el edificio de operaciones de esta institución en Santo Domingo de Heredia, al evento asistieron unas 500 personas.

Pablito, de 24 años y quien es oriundo de ese lugar, dijo que hace tres años inició su aventura como bombero voluntario y desde los 16 le hace a la cantada.

Su talento lo descubrió Josué Araya, jefe de Pablo en la benemérita, quien no dudó en hacerle la invitación para que se luciera en la tarima el día de la celebración.

Lo que este joven nunca imaginó es que el presi se iba a apuntar a echarse una pieza con él.

“Cantamos una canción que se llama ‘Highway to hell’ de AC/DC (banda australiana de rock). Mientras cantaba a mí me acercaron a la parte donde estaba él, lo saludé y en eso se dio que pudiéramos cantar, me ayudó con un coro. La verdad fue algo improvisado y por dicha don Carlos muy amablemente aceptó cantar conmigo”, comentó.

Arley nos facilitó un video donde se ve a Alvarado siguiendo el ritmo de la canción mientras movía su pie y hacia un gesto como de querer tocar una guitarra, ya que, como es sabido por muchos, al mandatario le gusta este tipo de música, incluso en su juventud era el vocalista de un grupo de rock llamado Dramatika.

“La verdad no pude hablar mucho con el presidente, fue solo que cantamos y ya. Él se apuntó y salió bonito, se notó que le gustó y a la gente también. Mi jefe me dijo que querían hacer algo diferente y creo que lo logramos porque no todos los días alguien canta con el presidente”, dijo entre risas.

Aunque Pablo no se comprara con Bon Scott, el cantante de la agrupación australiana, puede rajar que tiene un buen timbre de voz que lo convierte en un verdadero artista.

“Cantar este género es una pasión, a mí se me da muy bien el ‘raspado de voz’, que en este tipo de canciones se utiliza. Llevé clases de música cuando estaba más joven y toco un poco la guitarra y el piano, pero lo que se me da mejor es cantar”, aseguró.

Carnicero, bombero y estudiante

Como lo mencionamos al principio, Pablo es bombero voluntario en la estación de su comunidad y trabaja en la carnicería llamada “Carnes Rigo”, que es propiedad de su madre, doña Maritza Vindas y que está en el centro de Santo Domingo.

Ahí hace de “soyla”, es decir, se parte en mil para realizar varias funciones.

“Yo administro los pedidos, atiendo a la gente, cobro y si toca cortar carne la cortamos. Este negocio es familiar, lo tenemos desde hace 21 años. A parte de mi mamá también trabajan una hermana, otro hermano (Stephania y Rodrigo) y seis muchachos mas que nos ayudan con otras tareas”, afirmó.

Cuenta que por semana asiste al menos dos veces a los Bomberos, tanto a labores administrativas como de rescate.

Como si esto no fuera poco, también estudia, ya que le falta un año para terminar la carrera de administración de empresas en el Instituto Tecnológico de Costa Rica (TEC).

“Con todo lo que hago siento que ayudo a la gente, en la carnicería tratamos siempre de dar un servicio de calidad para que los clientes se vayan contentos, como bombero lo que se busca es darle una respuesta pronta a la gente que está pasando por una emergencia y cantando alegramos a muchos”, finalizó.

Pablo es integrante de dos bandas, una se llama Zullen que es de hard rock en español y produce su propio material, mientras que la otra es Gira Earth, que reproduce canciones clásicas de rock de los años 60′, 70′ y 80′.

Bryan Castillo

Periodista

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.