Nacional

(Video) Diputada Ivonne Acuña: “Mis hijas fueron tocadas por este evento”

Las pequeñas escucharon comentarios de su madre en un restaurante y se pusieron tristes, dijo la congresista

EscucharEscuchar

La diputada Ivonne Acuña contó este viernes en conferencia de prensa que sus hijas están muy afectadas por la publicación que hizo el odontólogo del hospital San Juan de Dios, Rodolfo Gamboa Montes de Oca.

Acuña contó que sus hijas pasaron muy tristes el 2 de agosto, día que tenían planeado un paseo familiar y que no lograron hacer por el estado de ánimo de las chiquitas.

“Era un día para estar con mis hijas, teníamos un paseo que habíamos planeado hace bastante, porque teníamos mucho de no salir con mi papá, mi hermana, mis hijas y luego de varios intentos por salir, nos devolvimos”, dijo la legisladora.

A la diputada no le hacía gracia tener que encontrarse con gente que le preguntara sobre la publicación, o quisiera darle una opinión pues quería estar pendiente de sus pequeñas, pero finalmente decidieron, en la tarde, ir a un restaurante que tienen un playground para que ellas jugara un rato.

“El afán mío era sacarlas un ratico por lo menos y que jugaran, pero estando allí regresaron tristes porque escuchaban a la gente comentando y diciendo ‘esa es la hija de la diputada”, añadió.

La mujer había manifestado el jueves que su esposo y su padre estaban realmente afectados por la situación y este viernes reveló ese otro detalle con sus pequeñas hijas.

“Uno intenta mantener la menta clara, la cabeza fría. Para mi papá, como hombre, es muy difícil escuchar que traten así a una hija, igual mi esposo y con base en todo esto, en todo lo que pasado, no puedo dejar pasar tal grado de violencia y agresión”, añadió.

Comentó que todas las mujeres que son madres entenderán perfectamente lo complicado de su situación e incluso, le brillaron los ojos al hablar de sus pequeñas.

“Las que somos mamás sabemos que nuestros hijos son nuestro tesoro y ayer (jueves) al escucharlas a ellas y estar tristes y cómo las personas comentaban… obviamente es muy difícil”, dijo.

“Ellas que están pequeñas fueron tocadas por este evento y quise estar con ellas, reforzarlas como mujeres y decirles que son importantes, que son mis tesoros y que dentro de ellas tienen la capacidad de llegar a donde quieran y que nadie tiene el derecho de violentarlas o decirles lo contrario”, dijo.

Franklin Arroyo

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.