Franklin Arroyo.20 enero

El asesor financiero Daniel Suchar se mandó como los grandes con un video en Facebook en el que explica con puntos y comas la ley que regulará las huelgas en el sector público, firmada este lunes 20 de enero por el presidente Carlos Alvarado.

Con un estilo muy coloquial, el analista explica los tipos de huelga, los días que pueden tardar, quiénes pueden ir o no y en qué casos los huelguistas pueden recibir el salario.

Daniel Suchar explica la nueva ley que regulará las huelgas.

Entre sus conclusiones, dijo que las personas deberán informarse muy bien antes de irse a huelga porque es una decisión que puede afectar el bolsillo. Por eso cree que los costarricenses deben escoger bien a cuál sindicalista le van a hacer caso, pero también deben leer e informarse y no irse de bruces por lo que dicen las redes sociales.

Daniel, además, dijo que es importante aclarar que no se acabó el derecho a ir a huelga, más bien nace una ley que regula y pone condiciones para eso.

Ley para Huelgas en Costa Rica y su importancia

#CostaRica Hoy se firma la #Ley para regular el abuso de las #Huelgas en el pais. De que se trata y cuales son los beneficios de la misma?. Aqui les dejo mi explicacion para que sepamos todos el enfoque que habrá de hoy en adelante. #HuaweiP30Pro #HuaweiMobileCR #HuaweiMobileCA #Economia #Finanzas #FinanzasPublicas #Macroeconomia

Posted by Daniel Suchar Zomer on Monday, January 20, 2020

La Ley para brindar seguridad jurídica sobre las huelgas y sus procedimientos (Ley N° 9808) fue promovida por el actual presidente de la Asamblea Legislativa, Carlos Ricardo Benavides, y uno de sus puntos más importantes fue que incluyó la moción del diputado socialcristiano Pedro Múñoz, la cual dice que no se le va a pagar el salario al trabajador que se vaya a una huelga que sea declarada ilegal.