Nacional

(Video) Funcionarios de Senasa debieron ponerse cubre bocas para ingresar a segundo piso de casa llena de gatos

Salud también intervino en caso de adulto mayor en la León XIII

EscucharEscuchar

Personeros de Senasa están interviniendo en estos momentos una casa en una alameda de la ciudadela León XIII en Tibás, que está llena de gatos que viven con un adulto mayor.

Invasión de gatos en Tibás

Los funcionarios se presentaron con jaulas y cuando pretendieron ingresar a la planta alta de la casa no pudieron hacerlo en un primer momento por el fuerte olor que había.

Según un vecino, que prefiere mantener el anonimato, los funcionarios debieron ingresar con cubre bocas.

Un sobrino del adulto mayor, que es el dueño de la casa, interpuso la denuncia ante Senasa y ante el Ministerio de Salud. El adulto no quiso colaborar al principio, pero al final colaboró. Los funcionarios de Senasa le preguntaron que cuántos gatos tenía y no supo responder. Los vecinos han dicho que eran como 30, pero alguien envenenó al menos a la mitad.

Intervienen casa llena de gatos y un adulto mayor en Tibás

Según Silvia Ruiz, directora de la Región Metropolitana de Senasa, fueron encontrados doce gatos, incluida una minina embarazada pero no descartó que se hayan escapado algunos porque la casa tenía múltiples agujeros.

Expresó que el interior de la vivienda era la típica de un acumulador, con basura y material en desuso y cosas por todo lado y dijo que los gaticos fueron capturados y serán castrados.

“Acudimos a partir de las diez de la mañana y valoramos la casa, en estado insalubre. Fuimos acompañados por gente de Ministerio de Salud de Gestión Ambiental, y luego médico llegó un médico de apoyo. Los gaticos serán valorados médicamente en las próximas horas y por eso no le puedo indicar en qué esado de salud estaban”, explicó Ruiz.

Explicó que aquellos gatos que estén aptos para convivir con el ser humano serán puestos en adopción y que mientras estarán donde una persona que los cuidará. “Si no son dados en adopción se quedan donde ese depositario admnistrativo, a no ser que el dueño los reclame. Si es así, se le entregan castrados, luego de llegar a un acuerdo con él”, dijo.

Franklin Arroyo

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.