Franklin Arroyo, Yenci Aguilar.1 mayo

Andrés Benavides, hijo del nuevo presidente de la Asamblea Legislativa, Carlos Ricardo Benavides, se robó el show en una entrevista con La Teja donde dejó en claro que tenía hambre.

El niño de tres años estaba en brazos de su mamá, Juliana Sibaja y lo primero que dijo, mientras hablaba su mamá, fue que no le gustaba esto (la actividad). Luego, evidentemente cansadito, dijo que tenía hambre en toda la entrevista, pero la mamá supo llevar el asunto y salió muy bien librada.

El pequeñito incluso fue a buscar al papá cuando estaba dando el discurso.

Carlos Ricardo Benavidez es un hombre con mucha experiencia en la política, verdiblanco por todos los costados y que está dispuesto a poner a disposición del país ese conocimiento.

Benavidez está a punto de cumplir la media teja (en agosto) y ha pasado por una variedad de cargos públicos que le han hecho acumular esa experiencia.

Seguro Andrés le estaba diciendo a su papá que tenía hambre. Foto: PLN.
Seguro Andrés le estaba diciendo a su papá que tenía hambre. Foto: PLN.

El presidente del Congreso es abogado con especialidad en Derecho Público, y está casado con Juliana Sibaja desde el 21 de enero del 2012.

Precisamente se casó cuando era ministro de la Presidencia, en la administración de Laura Chinchilla y nació en Puntarenas.

Fue diputado en el período 2002-2006, jefe de fracción del PLN en periodo 2005-2006, ministro de Turismo dos veces, presidente del Comité Ejecutivo de la Organización Mundial del Turismo, Ministro de la Presidencia de Costa Rica, entre 2011-2014.

Además ocupó el cargo de Ministro a.i de Deportes en el año 2011 y en la actualidad es diputado por el período 2018-2022, jefe de fracción del PLN en el primer año de la administración y presidente del Directorio en el periodo 2018-2019.

El nuevo presidente del directorio es licenciado en Derecho y Notario Público de la UCR y sacó su bachillerato en el colegio Monterrey.

Don Carlos Ricardo dijo que espera impulsar los proyectos de ley que tengan que ver con empleo porque considera que es algo urgente y además le gustaría darle prioridad a la ley de Hulegas, un tema al que le ha puesto mucho amor porque la considera muy importante.

Para muchos, Benavides está alistando el terreno para una precandidatura para las próximas elecciones presidenciales.