Nacional

Video: Molestia por grosería de diputado que dijo que el ministro Salas no supo cuidar al papá

“El Supermán Salas no dio pie en bola, hasta el papá se le enfermó”, dijo diputado Erick Rodríguez

EscucharEscuchar

El diputado independiente Erick Rodriguez provocó reacciones de rechazo por la forma en la que se refirió al papá del ministro de Salud, Daniel Salas, y a este mismo.

“El Supermán Salas no dio pie en bola, hasta el papá se le enfermó”, dijo ante la reacción de sorpresa de su colega Zolia Rosa Volio, quien detrás de él negaba con la cabeza.

Y Rodríguez siguió: “...si así cuida al padre, Dios mío, ¿cómo nos cuidará a nosotros?, qué peligroso...”.

El martes de esta semana, a través de la oficina de prensa del Ministerio de Salud, se dio a conocer que el padre del doctor Daniel Salas tiene covid-19.

El señor Salas tiene 68 años y desde el 14 de agosto se encontraba hospitalizado debido a un infarto que sufrió.

El periodista Oscar Ulloa fue uno de los que hizo eco de la nueva salida del legislador.

La exministra de Salud María Luis Ávila, quien conoce bien al doctor Salas, opinó que las frases del diputado fueron desafortunadas y denotan ignorancia.

“Este señor no tiene idea de cómo se maneja una pandemia para que se atreva a decir una cosa así, lo que hizo fue dar un pésimo ejemplo. La salud del papá del ministro Salas no tiene nada que ver con la situación de pandemia que estamos viviendo.

“Personalmente le tengo mucho cariño a Daniel y lamento mucho la ignorancia y la falta de sensibilidad que demostró el diputado Erick Rodríguez hacia él y toda su familia”, dijo la doctora.

Crisis familiar

La sicóloga María Ester Flores asegura que las palabras del legislador podrían herir y hacer hacer daño a Salas y a su familia en medio de la crisis familiar que podrían estar viviendo por la enfermedad del señor.

“El ministro de Salud ha demostrado una entrega en la situación que vive el país y se ve que su labor va más allá del cargo, se trata de su vocación. El escuchar unas palabras tan fuertes (como las del legislador) podría herir su autoestima y lavarle la buena voluntad que ha demostrado en los últimos meses.

“Las declaraciones del diputado no solo pueden afectarlo a él, sino también a sus familiares y al mismo papá, que está tan enfermo. El abordaje de una pandemia requiere mucho conocimiento, no cualquiera puede atreverse a decir que algo está bien o está mal sin tener la formación necesaria en el tema”.

María Ester dijo además que las afirmaciones de Rodríguez podrían denotar miedo y temor por la realidad que vive el país.

“La crisis siempre han contado con líderes buenos y malos, el ministro Salas se ha convertido en un líder en esta pandemia y es probable que este diputado no esté de acuerdo con ese liderazgo y por eso hizo esos comentarios.

“No sé si las afirmaciones responden a los propios miedos y temores que está sintiendo o si se trató de algo malintencionado para llamar la atención, cosa que logró”, dijo la sicóloga.

En las redes sociales le ha llovido al legislador. Y seguramente le seguirá lloviendo.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.