Nacional

Video muestra a jefe de seguridad de Presidencia supuestamente cometiendo algo fuera de la ley

El oficial de tránsito Glen Rodríguez grabó cuando el jefe de seguridad de Presidencia Jeffrey Cerdas intentó comunicarse con él

EscucharEscuchar
Llamada Jeffrey Cerdas

Un video muestra supuestamente al jefe de Seguridad de Casa Presidencial intentando comunicarse con un oficial de tránsito, que estaba emitiendo una multa por exceso de velocidad.

El material que circula en redes sociales muestra a un hombre y a una mujer que iban a ser multados por la ruta 32, el 16 de febrero anterior.

En el mismo, el conductor viaja supuestamente con Tania Cerdas, quien dice ser la hermana de Jeffrey. La mujer, con atuendo de color amarillo sale de un carro hablando por teléfono y le intenta dar el teléfono al oficial, quien se identificó como Glen Rodríguez.

Video muestra a jefe de Seguridad de Presidencia intentando comunicarse con un oficial de tránsito

- “Señor”, le dice la acompañante.

- “Yo no voy a hablar con nadie”, le responde el oficial y la mujer le pregunta su hombre.

Cuando el oficial responde, ante su pregunta sobre el nombre del oficial, este respondió proporcionando su nombre completo.

La mujer le dice al policía: “Es Jeffrey Cerdas, dice que usted lo conoce” y el oficial le pregunta:

- “¿Quién es Jeffrey Cerdas?” y ella respondió: “El director de la seguridad del presidente”.

La conversación continúa cuando el oficial le pregunta:

- “¿Dígale que qué quiere?” y en eso se muestra que sigue el trámite para confeccionar la multa.

Minutos después, Rodríguez le dice a un compañero: “La gente cree que con una llamada telefónica ya lo van a solucionar todo. El director de seguridad del presidente. ¿Qué haría el presidente si se diera cuenta de esta llamada?”.

Jeffrey Cerdas, jefe de Seguridad de Presidencia intentó comunicarse con el oficial de tránsito.

Presidencia investigará

El ministro de Comunicación Jorge Rodríguez afirmó en un video que hizo circular Presidencia que “no hay evidencia alguna de señale que don Jeffrey haya realizado ningún tipo de ilícito. Sin embargo, por la claridad y contundencia con que queremos que esto sea abordado, hemos instruido para que pueda iniciarse un proceso de investigación preliminar, que nos permita llegar a la realidad de los hechos”.

Yenci Aguilar Arroyo

Yenci Aguilar Arroyo

Redactora de la sección de Nacionales. Trabajó en las secciones de Deportes, Tiempo Libre y tiene experiencia en comunicación institucional. Cuenta con 18 años de experiencia, desarrollada principalmente en el periodismo escrito. Fue designada Periodista del Año del 2023. Trabajó en el Periódico Al Día.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.