Nacional

(Video) Nueva terminal de cruceros buscará reactivar a Limón como destino turístico

El lugar tendría un parque temático que llevará el nombre de Juan Cayasso, el primer tico en anotar en un Mundial

EscucharEscuchar

En los terrenos del muelle Hernán Garrón, en el centro de Limón, donde actualmente opera Japdeva, se desarrollaría una terminal de cruceros con capacidad para atender cinco barcos a la vez.

Así lo anunció Marco Vinicio Ramírez, arquitecto y fundador de Green Gate Legacy, grupo encargado del proyecto.

Juan Cayasso agradece por el reconocimiento

La inversión total sería de $290 millones, que serían aportados por un grupo de inversionistas chinos y se daría en cuatro etapas.

Entre lo que pretenden desarrollar estos inversionistas, además del área de cruceros, se encuentra una marina con capacidad para 233 yates y un hotel de 4 estrellas.

Además, un parque temático al que le pondrían el nombre de Juan Cayasso, exmundialista de Italia 90, como homenaje a ese reconocido limonense por ser el primer anotador de un gol de Costa Rica en esas justas.

“Nosotros ya estamos listos y nos gustaría poder arrancar la próxima semana con los trabajos de la primera etapa que costaría $45 millones y podría generar 1.800 empleos directos e indirectos, pero todo depende del Gobierno”, dijo Ramírez.

El proyecto total podría desarrollarse en ocho años y generaría 10 mil empleos, calculan los desarrolladores.

La idea es que de haga mediante una unión público - privada.

Karen Fernández

Karen Fernández

Periodista con una licenciatura en Producción de Medios. Forma parte del equipo de Nuestro Tema y tengo experiencia en la cobertura de noticias de espectáculos, religiosos, salud, deportes y nacionales. Trabajo en Grupo Nacion desde el 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.