Nacional

(Video) Óscar López estrena traje y TikTok para buscar la presidencia

El político cambió el blanco por el azul y espera que le traiga buena suerte

EscucharEscuchar

Óscar López anunció que pulseará llegar a la Presidencia del país, o al menos a la Asamblea Legislativa, y lo hizo con una vestimenta especial y con un video en TikTok.

El político escogió un traje entero azul, que se lo hizo su sastre de toda la vida, y espera que le traiga buena suerte.

“Antes usaba mucho el traje blanco, pero esta vez preferí uno azul rey, algo más sobrio porque en febrero pasado cumplí los 50 años, pero manteniendo el estilo, el caché y la moda. El azul quiere decir que sigo estando vivo.

“En este país hay un abandono total a las personas con discapacidad y es por eso que voy a pelear por la presidencia o para volver a ser diputado. Da cólera ver que los legisladores no intenten mejorar las condiciones de las personas con discapacidad, por eso quiero hacer algo por ellos”, aseguró.

López siempre ha sido muy activo en las redes sociales, dice que le gusta mucho Facebook y le encanta Twitter, pero ahora tiene otra forma para acercarse a la gente: TikTok.

“El domingo pasado en la noche abrí mi cuenta en esa red social y subí un primer video que ya llegó a las 100 mil vistas, eso me tiene muy contento. Las redes sociales serán fundamentales en esta campaña política y siento que TikTok me permitirá acercarme a un público meta con el que tenía una gran brecha: la gente joven, sé que por ahí podré llegar hasta ellos.

“Estoy muy contento por la aceptación que he tenido, también han visto mucho el video en el que salgo poniéndome el traje azul (a este miércoles en la tarde llevaba casi 59 mil reproducciones) y una colaboración que hice con un tiktoker que me contactó para hacer un video en conjunto. Quiero retribuir a todas esas personas el cariño que me dan”, dijo el candidato.

Fuerte lucha

López dice que si ya era difícil luchar por la presidencial del país, lo es mucho más ahora por la pandemia.

“Sé que es necesario mantener el distanciamiento social, por eso es que las redes sociales serán muy importantes para llevar las ideas y proyectos a los votantes y siento que en ese ámbito me ha ido bastante bien.

“Cuando yo subo una foto tengo muchas reacciones, ya sea una foto de un peinado mío o de un proyecto de ley que esté tramitando, siempre la gente comenta y eso es bueno porque hay una conexión”, dijo.

El candidato presidencial escogió el azul para esta campaña

Pero el político no dejará del todo las labores de calle, ya que dice que al igual que en campañas pasadas, irá de casa en casa a repartir volantes.

“Eso me ha dado muy buenos resultados en campañas anteriores, así que voy a hacerlo también esta vez, siento que es necesario, claro, respetando los protocolos sanitarios”, expresó.

Vacunas para no videntes

El exdiputado dice que durante la pandemia se ha cuidado muchísimo porque le anda huyendo al covid-19, ya que lo ha visto de cerca.

“Conocidos míos han muerto por el coronavirus, eso es algo serio y todos tenemos que cuidarnos para evitar contagiarnos de esa enfermedad tan peligrosa.

“Personalmente he pedido al Ministerio de Salud que incluya a las personas con discapacidad visual y a las que usan sillas de ruedas, en un grupo de riesgo prioritario para que nos vacunen lo antes posible, porque somos muy vulnerables.

“Quienes no vemos tenemos que andar tocando todo en todo lado, porque es nuestra manera de desenvolvernos y eso nos hace estar expuestos a agarrar el covid-19 en cualquier lugar. Las personas que usan sillas de ruedas pues también tienen que estar tocando la silla, y otras personas los ayudan a movilizarse y eso también puede generar contagios, pero las autoridades de Salud no lo ven así”, explicó.

López dice que a él le hubiera encantado estar el lunes pasado en la Asamblea Legislativa, durante la comparecencia del ministro de Salud, Daniel Salas, para preguntarle por qué no han vacunado a esa población vulnerable y dice que le dio cólera ver que algunos de los diputados que estuvieron ahí hicieron preguntas repetitivas y otros perdieron el tiempo jugando con los celulares y tabletas.

“Yo paso echándome alcohol a cada rato, siento que me va a dar cirrosis por la cantidad que absorben mis manos cada día, pero no tengo otra opción, soy abogado y tengo que andar en juzgados y lugares así, no me queda más que cuidarme lo más que puedo con el uso de la mascarilla y manteniendo el distanciamiento hasta donde me es posible”, aseguró.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.