Nacional

(Video) Papá de actor tico sufrió infarto y está delicado de salud

Mauricio Amuy denunció hace días negligencia en la atención de su padre de 75 años

EscucharEscuchar

Don Marco Tulio Amuy, padre del actor tico Mauricio Amuy, está muy grave de salud luego de sufrir un infarto este jueves.

El actor comentó en su cuenta de Facebook que a su papá, de 75 años, lo atendieron de emergencia y le dieron un líquido para bombear su corazón y le cortaron 60 centímetros de intestino.

“Hoy cuando llegué a la visita vi que había una emergencia en el lugar donde él se encuentra y supe que era mi papá. Soy una persona creyente, entregada a Dios y quiero que se haga su voluntad, no quiero que sufra”, dijo el actor en una transmisión en vivo.

Amuy, quien denunció en días pasados que a su papá no lo atendieron de forma adecuada el 31 de diciembre anterior, agradeció a todas las personas que han estado pendientes de la salud de su progenitor.

“Sé que el proceso que hemos vivido es doloroso, he sido fuerte y en lo personal he demostrado la lucha de un hijo que ama a su papá. Hemos vivido la desesperación porque durante el fin de semana no aparecieron médicos que lo pudieran atender ni porque el treinta y uno de diciembre no quisieron practicarle el TAC”, comentó.

El actor finalizó la transmisión diciendo que él le entregó a Dios la salud de su papá y espera que en Él se haga su voluntad.

“Todo esto es una injusticia con mi padre, Dios nos está fortaleciendo, vamos a luchar hasta el final y no quiero que mi padre sufra más”, comentó Amuy, quien el martes anterior comentó que su familia tomará acciones legales contra el hospital, ya que a su papá lo han operado tres veces porque se le reventó el apéndice.

Mensaje de última hora / emergencia 🚨 en la salud de mi padre.

Posted by Mauricio Amuy on Thursday, January 9, 2020
Yenci Aguilar Arroyo

Yenci Aguilar Arroyo

Redactora de la sección de Nacionales. Trabajó en las secciones de Deportes, Tiempo Libre y tiene experiencia en comunicación institucional. Cuenta con 18 años de experiencia, desarrollada principalmente en el periodismo escrito. Fue designada Periodista del Año del 2023. Trabajó en el Periódico Al Día.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.