Nacional

(Video) Actor tico vive calvario en hospital Calderón Guardia junto a su papá

Mauricio Amuy dice que a su papá se le reventó la apéndice, que se está contaminando y no lo atienden

EscucharEscuchar

El actor y productor de cine nacional Mauricio Amuy pasa un verdadero calvario de fin y principio de año con su padre, Marco Tulio Amuy, de 75 años, en el hospital Calderón Guardia.

Por favor compartir urgente 🙏

Posted by Mauricio Amuy on Sunday, January 5, 2020

Amuy afirma que el 31 de diciembre, a eso de las 10 de la noche, a su padre le dio un fuerte dolor de estómago y lo llevaron al hospital Calderón Guardia, del cual viven cerca.

Pero en el hospi lo devolvieron a la casa.

Esa primera vez, asegura don Mauricio, la gente del hospital sospechó de que la apéndice era la causante de los dolores.

“Se le dijo que se regresara a la casa, pero por no gastar en un TAC en un adulto mayor, esa negligencia hizo que el día uno de enero regresáramos y le autorizaron el TAC a las tres de la mañana del día dos de enero, esto es en serio, ya cuando la apéndice se le había reventado.”, dijo Mauricio angustiado.

En horas de la mañana de ese día, 2 de enero, don Marco Tulio fue operado y su recuperación parecía ir bien, pero cuando el viernes (3 de enero), Mauricio fue a visitarlo, solo encontró el nombre de su papá en la cama.

"Imagínese, eso solo pasa cuando alguien se muere, me puse a buscarlo por todo el hospital. Incluso alguien me dijo que solo podía estar en la morgue, pero me di cuenta que estaba en Cuidados Intensivos porque se le seguían derramando las heces y lo operaron de emergencia”, dijo.

La operación duró cuatro horas de ese viernes pero no lograron corregir el problema, según Mauricio y luego de ese día no han habido más doctores que atiendan el caso.

“No sé si hay un doctor pero estoy acá el domingo. Tiene una fuga que no la encuentran. Estoy angustiado, el cirujano no llegó y estoy con mi papá en un estado crítico. Estamos viendo a mi padre morir”, dijo Mauricio.

“Si hubiera sido una persona más joven seguramente corren y traen un doctor. A estas alturas nadie nos ha dicho que han hecho, qué se debe hacer porque es domingo y están de vacaciones y la gente que está rellena espacio. Vengan a atender este caso, este es el país y es lo que está pasando con los adultos mayores de ese país”, dice en un video el actor.

La Teja llamó a prensa del hospital Calderón Guardia, pero no atendieron el teléfono.

Mauricio Amuy es una persona que tiene una organización que se llama Fundación Mauricio Amuy, que ayuda a niños en condición de vulnerabilidad y a adultos mayores. Siempre se ha caracterizado por su buen corazón.

Hace poco, a través de su fundación, La Teja dio a conocer el caso de Kendrick Vargas, un niño puntarenense con síndrome de Down al que la organización le da regalos y le hace una fiestica en diciembre junto a un montón de chiquitos más. El niño pidió un regalo especial y La Teja y Monge se lo hicieron realidad.

Franklin Arroyo

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.