Nacional

(Video) Pifia de Univisión con el presidente Carlos Alvarado

Cadena de televisión mencionó al mandatario tico como parte del escándalo de los Pandora Papers

EscucharEscuchar

Al presidente Carlos Alvarado lo metieron en una bronca sin tener vela en ese entierro.

Para entender eso debemos decir que el domingo se dio a conocer un nuevo escándalo internacional que involucra a varias personalidades políticas y artistas de la región latinoamericana, quienes tendrían participación en empresas que están en paraísos fiscales (lugares donde guardan su plata para no pagar impuestos) como Belice y Panamá, entre otros. Al caso se le denominó Pandora Papers.

Pues en una nota divulgada por Noticias Univisión sobre el caso, se menciona que entre los involucrados en dicho escándalo está el presidente Alvarado; sin embargo, la cadena televisiva tuvo que admitir que fue una pifia ya que el hombre no tiene nada que ver.

Así lo admitió públicamente el director de Univisión Investiga, Gerardo Reyes, en su cuenta de Twitter

“El presidente de Costa Rica no está involucrado en Pandora Papers como lo dije por error en una entrevista para el noticiero digital de Univisión. El único presidente activo que menciona nuestra publicación sobre el tema es el de Ecuador”, dice el tuit que publicó.

Casa Presidencial también rechazó la mención y lamentó que se incluyera a Alvarado en dicho escándalo.

Gerardo Reyes de Uivisión mencionó a Carlos Alvarado en nota sobre los Pandora Papers

“Es absolutamente falsa y errónea cualquier alusión que se haga al presidente Alvarado en esta temática. El mandatario no tiene ninguna sociedad offshore (empresa en un paraíso fiscal) ni ningún involucramiento en este tema”, dice el documento enviado desde Zapote.

Agregaron que es muy lamentable que un noticiero internacional cometa una metida de patas tan grave, ya que carece de todo sustento, afectando el buen nombre de personas que no tienen ninguna vinculación con este asunto.

La investigación de los Pandora Papers fue realizada por más de 600 periodistas del mundo, quienes revisaron más de 11 millones de documentos.

Noticias Univisión aclara al aire la pifia con inclusión de Carlos Alvarado
Redacción

Redacción LT

Las notas con la firma "Redacción LT" son meticulosamente elaboradas por talentosos miembros de nuestro equipo editorial, bajo la atenta supervisión del editor de la sección correspondiente.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.