Felipe Arrieta, Bella Flor Calderón.1 enero
Entrada de la Banda Municipal de Acosta en el Desfile de las Rosas de Pasadena, California. Foto: Ileana Rojas para La Nación.
Entrada de la Banda Municipal de Acosta en el Desfile de las Rosas de Pasadena, California. Foto: Ileana Rojas para La Nación.

La banda de Acosta dejó muy en alto el nombre de Costa Rica gracias a su excelente participación en el tradicional Desfile de las Rosas realizado este 1º de enero en Pasadena, California, en Estados Unidos.

Al ser las 11:38 toda Costa Rica pudo ver a los nacionales desfilar al ritmo de “Tan linda es mi Costa Rica” y el “Punto Guanacasteco”.

La banda desfiló en el puesto número 19 en medio de las representantes de Canadá y Japón.

Los costarricenses se presentaron bajo la dirección de José Manuel Mora Corrales y Julio César López Zeledón. Aparte de la música, también llevaron bailes típicos a las calles de esa ciudad californiana.

La entrada de la banda la hicieron decenas de bailarines en trajes típicos blanco y rojo, con cintas azul oscuro en las enaguas típicas; mezclados con los instrumentos de viento, se oían fuerte los guipipía.

Los 246 músicos que integran la banda viajaron en varios grupos entre el 25 y el 27 de diciembre y el domingo 30 dieron una probadita en el “Band fest” (Festival de bandas) que reúne a todas las agrupaciones que participan en el Desfile de las Rosas.

Ticos sacan pecho

Dentro y fuera del país los costarricenses mostraron su orgullo por ver a la banda de Acosta en el tradicional desfile de inicio de año.

Grettel Carmona y su papá Johnny tuvieron la oportunidad de ver a los ticos en vivo y a todo color.

“Es un tremendo orgullo ver la banda de Acosta, en verdad que se me puso la piel de gallina y uno llora de puro sentimiento”, aseguró Grettel.

Esta es la segunda vez que esta padre e hija asisten al Desfile de las Rosas, pero, sin duda, este fue especial por la participación de una banca costarricense.

Grettel y Johnny fueron bien identificados con la bandera de Costa Rica. Foto cortesía
Grettel y Johnny fueron bien identificados con la bandera de Costa Rica. Foto cortesía

Otro que mostró todo su orgullo fue el presidente de la República, Carlos Alvarado, quien posteó en sus redes sociales una foto con su hijo emocionado viendo la participación de la banda de Acosta.