El sacerdote Jorge González Benavides, párroco de la iglesia de San Rafael Arriba de Desamparados, buscó la forma de acercarse a los feligreses en medio del distanciamiento social que se vive por el coronavirus.
Él inició un proyecto llamado “Charlemos con el padre Jito”, en el que, por medio de Facebook, conversa una vez a la semana sobre temas espirituales y enriquecedores para que la gente haga frente a la difícil situación que se vive por el covid-19.
“En un principio la idea fue hacer una charla sobre las enseñanzas que nos ha dejado todo esto de la pandemia, como buscando lo bueno en medio de lo malo. Decidimos hacerlo un martes de tres a cuatro de la tarde y fue una experiencia muy bonita, en la que compartí mucho con la gente.
“Después de esa primera vez, el grupo de comunicación de la parroquia y yo tomamos la decisión de seguirlo haciendo de forma semanal y ya llevamos cinco sesiones en las que hemos compartido bastante”, contó el cura.
LEA MÁS: (Video) Sacerdote tico usa Tik Tok para evangelizar y divertir
El religioso dice que siempre trata de tocar un tema para ayudar a los fieles a fortalecer la fe y otro que ayude a sobrellevar la tensa situación que enfrenta el mundo en la actualidad.
“Un día tratamos el tema de reinventarnos, con un invitado que nos habló sobre cómo emprender. Otro día conversamos de nutrición en tiempo de covid, también hemos hablado sobre educación y les dimos consejos a las mamás de cómo ayudar a sus hijos a estudiar desde la casa. Otro día conversamos con un motivador mexicano que nos habló sobre el crecimiento personal, cómo no quedarnos estancados. Para este próximo martes vamos a tener de invitada a una psicóloga de la comunidad que nos va a hablar del autocontrol y el manejo del estrés, algo muy necesario en este momento”, dijo.
Se tiró al agua
El sacerdote asegura que él nunca ha sido muy tecnológico que digamos, pero con la ayuda del equipo de comunicación de la parroquia se ha ido tirando al agua.
“Nunca me imaginé que iba a estar en Facebook con una especie de programa virtual, pero la vida lo va poniendo a uno en distintos escenarios. He contado con personas que me han ayudado mucho, siempre hay alguien que se encarga de las transmisiones y eso me da confianza.
“Me he sentido muy bien en estas semanas y lo que más me gusta es la interacción con la gente, tratamos de que la transmisión sea hogareña, tomando cafecito y así para que las personas sientan cercanía”, agregó.
Charlemos con el Padre Jito: Crecimiento personalDesde México, Manuel Gamboa, motivador, conversa con el Padre Jito. Unite a nuestra tertulia.
Posted by Parroquia San Rafael Arcángel de Desamparados on Tuesday, August 25, 2020
El primer día estuvieron conectadas 200 personas, en las siguientes transmisiones el número bajo ya que en promedio se conectan unas 70 personas, pero el cura espera que poco a poco crezca la interacción y sean más quienes se apuntes a charlar con el padre Jito.
Si usted desea participar en la de esta semana, conéctese este martes a las 3 de la tarde a la página de Facebook de la Parroquia San Rafael Arcárgel de Desamparados (https://www.facebook.com/ParroquiaSanRafaelArcangelDesamparados).