Nacional

Video: Se inspira en Costa Rica para crear robot que imita a perezosos

El creador del Slothbot es Magnus Egerstedt, del Tecnológico de Georgia

EscucharEscuchar

Un robot que reproduce los movimientos lentísimos de los perezosos es noticia en el mundo.

El objeto tiene mucho que ver con Tiquicia, un país al que turistas de todo el planeta llegan para conocer a estos llamativos animales de nuestros bosques.

El creador del robot es Magnus Egerstedt, que según informa la página argentina Tecno dijo: “La idea surgió en un viaje a Costa Rica. Me obsesioné con los perezosos, no lograba entender cómo estas criaturas pueden existir. Ellos solamente comen sin moverse demasiado en los árboles, esperando ser depredados por un águila o un jaguar”.

Egerstedt es profesor y director de la Escuela de Ingeniería Eléctrica e Informática en la Universidad de Tecnología de Georgia, Estados Unidos.

La creación se llama Slothbot (sloth es perezoso en inglés) y tiene un llamativo fin: “Estamos viendo a SlothBot como una plataforma de divulgación para entusiasmar a los niños a conocer sobre la robótica y la biología de la conservación, por lo que hacer que el robot parezca un perezoso puede ser provechoso” dijo Egerstedt.

En el futuro podría darle varios usos, entre ellos aplicaciones agrícolas. La idea es que SlothBot esté en un cultivo durante toda una temporada de crecimiento, midiendo la salud de las matas. Por ahora lo tienen en el Jardín Botánico de Atlanta, donde se gana el interés de la gente de la misma forma que sus primos peludos de los bosques.

Hay personas que los llaman “osos”, pero no es correcto; su nombre es perezoso. En Costa Rica hay de dos dedos y de tres dedos.

Los de tres dedos viven cerca del nivel del mar y los de dos en lugares más altos y fríos. La corta de los bosques en muchas partes del país los ha ido dejando sin su territorio natural.

Redacción

Redacción LT

Redacción La Teja

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.