Nacional

(Video) Suben a cuatro los infectados por una bacteria en el servicio de neonatología del hospital de Heredia

Servicio está abierto únicamente para atención de emergencias

EscucharEscuchar

El departamento de neonatología del hospital San Vicente de Paul, en Heredia, reabrió sus puertas este lunes pese a la detección de un nuevo caso de un recién nacido infectado con la bacteria Serratia marcescens. Por lo que los afectados ya son cuatro.

Así lo informó la doctora Sonia Valverde Arce, jefa de la sección de pediatría y neonatología del hospital San Vicente de Paul.

Se han extremado medidas e intensificado los protocolos del lavado de manos, de limpieza y desinfección, además se hicieron los cultivos (muestras), tanto a los pacientes como a los miembros del personal de salud.

Hubo un lavado de las áreas de atención de los recién nacidos como parte de las medidas de contención que se aplicaron este fin de semana.

Infección en unidad de neonatología hospital de Heredia

Los menores afectados se encuentran estables y los padres tienen restricción para visitar a los menores, esto con el fin de prevenir más casos. La restricción se inició el sábado y se mantendrá durante siete días.

La unidad se mantiene atendiendo únicamente casos de emergencia y con alto riesgo de muerte. Los pacientes permanecen en el hospital, en la unidad de pediatría.

Por su parte, la doctora Marcela Garita, jefa epidemiológica del Hospital San Vicente de Paul explicó que están haciendo las investigaciones para determinar dónde se encuentra la bacteria y poder eliminarla.

La Serratia marcescens es una bacteria que afecta a nivel intestinal, es capaz de pegarse en cualquier superficie.

Karen Fernández

Karen Fernández

Periodista con una licenciatura en Producción de Medios. Forma parte del equipo de Nuestro Tema y tengo experiencia en la cobertura de noticias de espectáculos, religiosos, salud, deportes y nacionales. Trabajo en Grupo Nacion desde el 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.