Nacional

(Video) Trailera tica Milena González es todo un pegue en TikTok

Milena González tiene menos de un año de volar rueda y ya acumula 480 mil seguidores en esa red social

EscucharEscuchar
Milena González, trailera famosa en TikTok. Foto: Cortesía de Milena González.

Milena González, una trailera tica, se ha vuelto toda una sensación en la red social TikTok.

Este año, cuando inició la pandemia, decidió abrirse una cuenta para entretenerse, pero la cosa creció tanto que ya tiene 480 mil seguidores, ni ella puede creérselo.

Siempre recibe muchos comentarios de personas de distintos países y a cada rato ve que comparten sus videos en distintas páginas, lo que la motiva mucho.

La vida de esta carga mujer siempre ha estado ligada a los tráileres, porque su papá tuvo una empresa de transportes. Además, hace unos años ella y su esposo trabajaron como administradores en una compañía de estos chunchotes; sin embargo, fue hasta este año que se metió a la manejada.

Milena González, trailera famosa en TikTok. Foto: Cortesía de Milena González.

“Mi esposo es chofer de tráiler y empecé a acompañarlo a los viajes, yo antes ya había manejado un poco, pero este año me tiré a pista y me encantó. En el trabajo de él saben que me presta el tráiler a mí y no hay problema.

“Ahorita estoy en la frontera sur, me vine con mi esposo y mi hijo mayor, es un viaje de unos dos o tres días. Es curioso porque en muchos lugares me ven y me dicen: ‘Vea, la trailera que sale en TikTok’”, contó la conductora.

Mucho cuidado

Hasta el momento ella no ha hecho viajes internacionales, pero sí ha manejado de frontera a frontera, eso sí, siempre acompañada de su esposo, Jacksander Agüero, porque los dos saben bien que ser trailero es un oficio peligroso, ya que pueden sufrir asaltos o ataques.

Milena dice que siempre que se mete a TikTok ve felicitaciones, mensajes de apoyo y admiración, todo eso le da fuerzas para seguir con sus sueños.

Milena González, trailera famosa en TikTok. Foto: Cortesía de Milena González.

“La gente me dice que soy muy valiente, una mujer esforzada. Los ticos dicen que les da orgullo que sea de este país y hasta me dicen que cuando pase por equis lugar pite y haga bulla para que les haga saber que soy yo la que va pasando por ahí.

“Yo disfruto mucho esto, me encanta manejar y comparto esto con mi familia, tengo cinco hijos y siempre que puedo los llevo conmigo, aunque los dos mayores ya son adolescentes y ya no les hace tanta gracia como a los más pequeños, que siempre me piden que los lleve a todo lado”, contó.

Pero no todos los mensajes que ha recibido son buenos, nunca falta la gente machista que le dice que ser trailero es cosa de hombres.

“Como comparten tanto mis videos, he visto que ponen comentarios sobre que las mujeres no deberíamos manejar tráileres, que debería estar lavando platos en la casa, que la ropa que uso no es la adecuada porque enseño mucho y me ando exhibiendo, pero a mí me gusta vestir así, me cuido mucho, hago ejercicio y disfruto ser como soy.

“Yo no le hago caso a los malos comentarios, mi familia me apoya y eso es lo que me importa. Mi esposo no es nada machista, incluso él es quien me impulsa a seguir adelante cumpliendo mis sueños y eso para mí vale muchísimo”, aseguró.

Ama lo que hace

Milena dice que no sabe si le tocará manejar junto a su esposo en Navidad o Año nuevo, pero si le toca lo hará con mucho gusto y lo disfrutará porque siempre agradece el trabajo que le da la comidita a su familia.

Cada vez que la trailera va a trabajar aprovecha para hacer videos y publicarlos en la red social para seguir ganando audiencia, ella siente que ese es un medio para ayudar a muchas mujeres que desean hacer cosas y por temor no lo intentan.

“Uno no debe hacerle caso a la gente y a los comentarios negativos, si uno quiere hacer algo debe luchar por eso. Esto a mí me costó mucho al principio, hasta me contracturé del estrés (por manejar esos chunchones), pero el apoyo de mi esposo estuvo presente en todo momento, él confiaba más en mí que yo misma, y me decía que no lo hiciera quedar mal” dijo entre risas.

Milena González, trailera famosa en TikTok. Foto: Cortesía de Milena González.

La conductora dice que disfruta mucho la popularidad que le ha dado la red social, ya que la gente la reconoce en la calle.

“Me ha pasado que la gente me ve y me pita, y hasta otros traileros hasta me piden que pare porque quieren tomarse una foto conmigo y yo lo hago con mucho gusto, más bien le agradezco a la gente el cariño que me da”, aseguró.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.