Nacional

(Video) Vochos, vespas, choppers y un helicóptero en un mismo lugar

El Vochofest Centroamericano tendrá un montón de cosas para toda la familia este domingo

EscucharEscuchar

Los vochos, las vespas, las choppers y los helicópteros tienen una cita este domingo 27 de octubre en Parque Viva.

Vocheros panameños de camino

Allí se realizará, desde las 8 de la mañana, el Vochofest centroamericano, que tendrá un montón de cosas para que toda la familia disfrute. La entrada es gratuita, pero el parqueo tiene un costo de cuatro rojitos.

La actividad traerá escarabajos de Nicaragua, Panamá, El Salvador y Honduras, los cuales se pondrán a picar.

Aparte de la presencia de varios clubes de vespas y el de las lindas bicis choppers, también habrá exhibición de perros salchichas, un campeonato de carritos a control remoto, un helicópetro y un montón de autos clásicos.

Por eso estarán presentes clubes chivísimas, Autos Clásicos de Costa Rica, Fénix de Heredia, Autos de Antaño, Land Crusier, Los amigos de Mate, Autos Japoneses, Club Datsun, Club Mazda y muchos más.

Kenneth Castro, uno de los organizadores dijo que esta es la fiesta que durante todo el año esperan los amantes de los escarabajos.

“Es cuando nos reunimos todos los que tenemos Volskwagen viejo o último modelo y celebramos con nuestras familias y con nuestras mascotas, porque siempre nos acompañan”, dijo Castro.

Por eso usted puede llevar a su perro o gatico a la actividad y disfrutar de todo lo que ofrece el festival.

“Habrá pique de vochos, inflables, un simulador de carreras de escarabajos, tour en helicóptero (ese si se cobra a $60). Va a estar muy lindo”.

Incluso, los presidentes de los diferentes clubes de autos se apuntaron a una competencia en trackers.

Don Kenneth dijo que por primera vez se escogerán doce vochos (mediante una premiación) que serán utilizados en un calendario para el 2020.

Otras varas tuanis

Si su ride es más de comer cosas, entonces puede darse una vuelta a Jacó donde este sábado 25 de octubre se realizará el Festival Cevichero, de 5 p. m. a 10 p. m. en el Océano Boutique Hotel.

En total serán once establecimientos que buscan ser reconocidos como el que hace el ceviche más delicioso.

La actividad busca dar a conocer recetas propias, creativas y originales, con diversidad de mariscos e ingredientes ticos. El evento es totalmente familiar, tendrá música en vivo y degustaciones.

La entrada es gratuita para el público, sin embargo, se venderán dos tipos de boletos con cupones para 10 ceviches (¢10.000) o de 5 ceviches (¢6.000).

Otro evento que se efectuará el domingo tendrá lugar en el parque central de Alajuelita, donde pondrán Internet gratis para todo el que quiera llegar a disfrutarlo.

Franklin Arroyo

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.