(Video) Vuelve la rotonda de Guadalupe

Parte de los proyectos de infraestructura del gobierno para disminuir las presas

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Muchos la han seguido llamando con el nombre de rotonda de Guadalupe, aunque hace más de 17 años que cambió su apariencia y se convirtió en una intersección, esos muy pronto ya no tendrán problemas, pues se estima que para mediados del 2020, regrese esa obra de infraestructura vial.

Este es parte de los proyectos que el Gobierno tiene para agilizar el tránsito en la carretera de Circunvalación que comunica el oeste, el sur y el este del país con mayor facilidad y rapidez.

“Ya tenemos ofertas recibidas para la rotonda de Guadalupe y para la de la rotonda de la Bandera estamos próximos a publicar el cartel de licitación, por lo que no encntramos razón para que no puedan estar concluidas ambas obras en el término de 18 a 20 meses”, explicó el ministro de Obras Públicas y Transportes, Rodolfo Méndez Mata.

---

Para ello se necesitan tres trámites de expropiaciones que no afectarían el inicio de los trabajos. Es un número parecido también en el caso de La Bandera, afirmó el ministro.

Méndez Mata aclara que éstos tres trabajos que iniciaron el lunes con el banderazo de salida de la rotonda de las Garantías Sociales, transformen la dinámica del flujo de vehículos cuando estén terminadas.

La obra contará también con la construcción de un puente peatonal, para la seguridad de quienes deban cruzar la importante ruta.

La nueva rotonda tendrá una longitud de 85 metros. Los que vengan ya montados sobre Circunvalación, pasarán por un paso a desnivel, mientras que los que vengan de Guadalupe hacia San José o viceversa, lo harán por la nueva obra. Contará con vías paralelas para la salida de vehículos a los barrios cercanos, similar a lo que hay en la del parque de La Paz y Zapote actualmente.

En fin, será un gran cambio en las carreteras nacionales que desde hace 40 años que se construyeron, no ha variado mucho.