Nacional

Viernes Negro no sufrirá por el desánimo de los consumidores

A ticos nada les quita el impulso en esta esperada fecha

Escuchar este artículo

¡Se salvó el Viernes Negro! Algunos pensarían que el baldazo de agua fría que nos cayó el miércoles tras el resultado de La Sele ante España podría desanimar a los consumidores de cara a este día, que este año cayó el 25 de noviembre.

Sin embargo, el asesor financiero Daniel Suchar y el economista Jorge Benavides no creen que se vea afectado.

“La pérdida de La Sele podría tener un impacto en los sectores afines al sector deportivo como la venta de camisetas, uniformes o balones, pero la gente que ya tenía pensado aprovechar para comprarse una refri, una licuadora, un celular, zapatos o ropa, siguen con la misma intención. Posiblemente su estado de ánimo no esté al tope, pero la necesidad de consumo que se genera a través de las ofertas de Viernes Negro, no cambia”, explicó Suchar.

Los sectores económicos que no están relacionados al tema del Mundial no tendrán inconvenientes y podrán seguir aplicando las estrategias comerciales para esta temporada y no deben bajar la guardia, pues esta fecha genera una importante reactivación económica.

“En donde sí va a haber que reinventarse y hacerlo muy rápidamente es en el área de artículos deportivos enfocados en el fútbol, que es el que podemos decir que está más ‘resfriado’ en estos momentos”, recordó el venezolano.

Benavides también coincide en que la goleada no va a afectar el Viernes Negro porque la gente va a salir a comprar y consumir normalmente para aprocvechar los descuentos en pantallas, línea blanca y tecnología.

A los ticos nada les quita las ganas de aprovechar las promociones que se generan en artículos de gran valor.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.