Nacional

Visas para ir de paseo a Estados Unidos cerrarán el año mucho más caras

Se estiman que pasen de $160 (unos ¢110.000) a $245 (¢169.540)

EscucharEscuchar

Este año el costo de la visa para ir de paseo a los Estados Unidos pasará de $160 (unos ¢110.000) a $245 (¢169.540).

El departamento de prensa de la Embajada de los Estados Unidos informó que el 29 de diciembre del 2021 el Departamento de Estado publicó una propuesta en el Registro Federal, en la que recomendó un aumento de las tarifas de visa de no inmigrante, como la visa B1/B2 (de negocios y turismo).

Los cambios sugeridos en la lista de tarifas para servicios consulares se basan en los resultados de la actualización aprobada del modelo de costo de servicio que es empleado por el Departamento de Estado para determinar las tasas de servicios consulares, entre los que figuran la emisión de visados.

El cambio busca que las tarifas sean suficientes para cubrir el costo del procesamiento de la solicitud por parte del Gobierno.

Las visas que subirán son todas las categorías de no inmigrante.

Es decir la visa de turista o negocios (B1/B2); estudiantes y visitantes de intercambio (F, M y J); visas de tripulación y de tránsito (C y D); representantes de medios extranjeros (I) y otras clases de visas específicas de países, así como BCC para solicitantes mayores de 15 años que sean ciudadanos y residentes en México.

Por otro lado, las visas de empleo como las categorías H, L, O, P, Q, R y E aumentarán un 63%, es decir las tasas pasaran de $190 a $310.

Las exenciones del requisito de residencia de dos años para los titulares de la visa J, serán las que se vean impactadas en mayor medida con un 325% de aumento. De esta forma, la tasa de solicitud llegará a $510.

El Departamento de Estado actualizó por última vez estas tarifas en la reglamentación en 2012, con base en los resultados del modelo de costo de servicios de 2011.

Los costos de compensación incluyen el salario, los beneficios y los costos asociados con los empleados nacionales y extranjeros de tiempo completo contratados directamente, incluidos los funcionarios del servicio exterior, el personal empleado localmente.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.