Nacional

Delincuentes estarían usando como pretexto la tercera dosis de vacuna anticovid para estafar

Recuerde que el Ministerio de Salud nunca le va a pedir información sensible ni códigos

EscucharEscuchar

Está circulando en redes sociales un mensaje de una persona a la que supuestamente llamaron con la intención de estafarla, usando como gancho la tercera dosis de la vacuna anticovid.

“Me acaban de llamar supuestamente del Ministerio de Salud para, supuestamente, agendarme para la tercera dosis (de la vacuna anticovid) de refuerzo. Tenían todos mis datos: mail (correo), dirección, teléfono, etc. Después me pide que les dé un código que me mandaron por SMS (para hackearme el WhatsApp) y cuando les digo que no se los voy a dar, me cortan. ¡Así están hackeando! Para que les avisen a todos sus familiares, amigos etc”, dice el mensaje que se hizo viral.

La Teja consultó al Ministerio de Salud sobre la situación y en la institución ya tenían conocimiento al respecto de la presunta estafa, razón por la cual hicieron una publicación en Facebook para recordarle a la gente que debe tener mucho cuidado con esos temas.

“Debemos recordarles que nosotros no coordinamos ni agendamos citas de vacunas, ni pedimos datos vía telefónica, ni mediante mensajes de texto o correos electrónicos de ninguna manera. Si ha sido víctima de alguno de estos timos, se recomienda llamar al 800-8000-645 del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) para plantear la denuncia correspondiente”, informó Salud.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.