Bella Flor Calderón.16 noviembre, 2018
El próximo 16 de diciembre se jugará la popular rifa que el año pasado fue noticia en todo el mundo. Foto: Cortesía
El próximo 16 de diciembre se jugará la popular rifa que el año pasado fue noticia en todo el mundo. Foto: Cortesía

Con diciembre a la vuelta de la esquina regresa una de las rifas que más ha dado qué hablar en Costa Rica y hasta más allá.

La Asociación de Desarrollo Integral Urbanización La Chorotega sorteará el 16 de diciembre un chancho de tres patas y una pata sola para recoger plata y seguir con los trabajos en la cancha multiusos de la comunidad.

Cada número costará ¢3.000 y la disputa por el premio será entre 100 personas que quieran apoyar a esta comunidad que lucha por recuperar ese espacio de la cancha, que a veces se ha visto tomada por gente que anda en malos pasos.

Alonso Salinas, miembro de la asociación, explicó que el año pasado lograron mejorar la cancha pero que quedan trabajitos pendientes y esos son los que financiarán con lo que deje esta nueva rifa.

Como el año pasado, la suerte del cerdito elegido quedará en manos de los ganadores del primer y segundo lugares. Ellos deberán ponerse de acuerdo para decidir si le dan por la cabeza y lo hacen chicharrones o le perdonan la vida, como sucedió en el 2017.

Al tercer lugar le darán media caja de birras, que no tendrá que negociar ni compartir, a menos que los dos primeros lugares lo inviten a comer carnita.

El año pasado le contamos la ingeniosa idea que les dio muy buenos resultados. Foto: Archivo
El año pasado le contamos la ingeniosa idea que les dio muy buenos resultados. Foto: Archivo
Tan deseado como el gordo

Si usted quiere un numerito, póngale y no se duerma porque el año pasado se fueron en una semana y si por la víspera se saca el día, esta vez pasará lo mismo

"Si alguien quiere guardar un numerito me puede llamar o enviarme un mensaje de Whatsapp al 7069-1635 y nos ponemos de acuerdo para entregárselo”, comentó Salinas.

El animalito elegido para el sorteo de esta vez es un chancho pintado. Estiman que el día del sorteo pesará unos 80 kilos.

El ganador se lo podrá llevar el mismo 17 de diciembre y listo para cocinar; la asociación negoció con el que lo cuida para que se lo den arreglado y así el afortunado se concentre en meterle el diente.

“Esperamos que este año tenga el mismo impacto que el anterior. Nuestro objetivo es en beneficio de la comunidad, esperamos que no nos sobre ningún número”, comentó Alonso.

Clientes famosos podrían repetir
La doctora María Luisa Ávila confirmó que este año también se va mandar con unos tres números. Foto: Archivo
La doctora María Luisa Ávila confirmó que este año también se va mandar con unos tres números. Foto: Archivo

Entre los que pulsearon una tajada del sorteo el año pasado estuvo la doctora María Luisa Ávila, quien le confirmó a La Teja que esta vez tampoco se quedará fuera.

“Será para mí un gusto volver a colaborar con la gente de Alajuelita, que son personas preocupadas por su comunidad, ellos se organizan y están tratando de hacer algo bueno no solo para un grupo sino para todos. Pueden contar con que les compro unas dos o tres acciones”, comentó la doctora.

Ávila confirmó que si se gana la pierna se la come con su familia y si gana el chancho de tres patas se la regala a la comunidad para celebrar la Navidad.

En Alajuelita esperan que también repita la compra don José María Figueres, quien el año pasado probó suerte con el 94, haciendo honor al año en el que inició su gobierno.