Por: Franklin Arroyo.   2 junio

Algunos cantones con riesgo mayor de que sus habitantes contraigan COVID-19 por la realidad o por dónde están tendrán restricción nocturna a partir de este miércoles 3 de junio.

Así lo informaron este martes los ministros de Seguridad, Michael Soto, y de Salud, Daniel Salas.

Los cantones afectados son Guatuso, Guácimo (solo el distrito de Duacarí), La Cruz de Guanacaste, Los Chiles, Pococí (distritos de Colorado y Colonia) y Río Cuarto.

Río Cuarto de Alajuela, es uno de los cantones donde no se puede ciruclar en carro después de las 5 de la tarde. Fotografía José Cordero

En San Carlos la restricción será en los distritos de Aguas Zarcas, Cutris, Pital y Pocosol y en Sarapiquí Llanura de Gaspar y Cureña. También la habrá en Upala y en Siquirres en los distritos Pacuarito y Reventazón.

El ministro Danel Salas explicó que estos cantones tienen realidades particulares ya sea por la cercanía con fronteras o con puntos de navegación y por el tránsito de personas.

“Estas regiones, por ubicación y dinámica tienen un riesgo incrementado que existan más casos asociados”, explicó Salas.

En Tortuguero no se puede navegar después de las cinco de la tarde. foto Alonso Tenorio

El ministro Soto añadió que los siguientes canales y ríos tendrán la misma restricción: Medio Queso, Frío, Tortuguero, Colorado y Sarapiquí.

Este martes se registraron 21 casos nuevos de COVID-19 aseguró el ministro Salas en la tradicional conferencia de prensa.

Con esos casos, el total de contagiados asciende a 1.105. Son 217 extranjeros y 888 nacionales con edades entre cinco días y 89 años.

Según informó el ministro, del total de casos, 584 son hombres y 521 son mujeres.

Recordemos que a la fecha se han reportado diez personas fallecidas, nueve hombres y una mujer.

En estos momentos 19 personas están en un hospital a causa del COVID-19, cinco de ellas en una Unidad de Cuidados Intensivos.

Se contabilizan casos positivos en 72 cantones. Por edad hay 951 adultos, 59 adultos mayores y 95 menores de edad.

Además, se registran 682 personas recuperadas en 64 cantones. Los casos recuperados tienen un rango de edad de uno a 86 años, 328 son mujeres y 354 son hombres, por edad 615 son adultos, 32 adultos mayores y 35 menores de edad.