Nacional

¿Ya compró lotería para el sorteo del Día de la Madre?

La Junta dice que a la gente le ha gustado mucho el plan de premios

EscucharEscuchar

El sorteo de lotería nacional en celebración del Día de la Madre se está vendiendo como pan caliente.

La Junta de Protección Social informó este martes que en solo seis días de venta se ha colocado en el mercado el 54,30% lo que corresponde a 200.000 enteros.

De ese porcentaje el 0,20% se ha canalizó mediante el canal de venta en internet www.jpsenlinea.com, lo que representa 398.9 enteros. El resto, es decir el 54,10%, que corresponde a 108.200 enteros se ha colocado por medio de los vendedores autorizados.

Para celebrar en grande el Día de la Madre la Junta ofrece un plan de premios de este sorteo por ¢1.909.350.000.00 (más de mil novecientos nueve millones de colones). El premio mayor es de ¢640,000,000.00 (seiscientos cuarenta millones de colones) en dos emisiones y como novedad incluye un cuarto y un quinto premio.

“Confiamos en las personas leales a la lotería estatal para alcanzar la meta de ¢318 millones que se destinarían a las 434 organizaciones sociales que apoya la institución, gracias a venta de la lotería”, indicó Esmeralda Britton González, presidenta de la Junta.

Los otros premios principales de este sorteo en las dos emisiones son: el segundo premio de ¢92 millones; el tercer premio de ¢40.000 millones, el cuarto premio de ¢10 millones y el quinto premio de ¢6 millones.

El precio del entero es de ¢15.000 y el de la fracción es de ¢1.500.

Cada fracción de la combinación ganadora del premio mayor pagará ¢32 millones. Este sorteo se llevará a cabo el 16 de agosto a las 7:30 p. m.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.