Shirley Sandí.3 abril
Estos son los rótulos que avisan que hay wifi gratis. Cortesía Municipalidad de San José
Estos son los rótulos que avisan que hay wifi gratis. Cortesía Municipalidad de San José

Cuando usted visite un parque, una plaza o una estación del tren y vea un rotulito rosado con blanco que dice Zii wifi podrá conectar su celu y tendrá internet gratis.

El Gobierno de la República inauguró este miércoles en la plaza de Pavas los primeros 23 puntos con acceso a Internet WiFi gratis del Programa Espacios Públicos de un total de 515 que estarán distribuidos en todo el país.

El servicio estará disponible las 24 horas, cada zona tendrá acceso a 100 Mbps, con una velocidad por usuario de 6 Mbps (subida y bajada) y cuenta con filtros de seguridad para evitar acceso a pornografía o contenido violento.

Los pasos para conectarse son:

1. Activar el wifi del dispositivo y seleccionar Zii_para_todos

2. Ingresar al navegador y acceder a la página de inicio

3. Aceptar las condiciones

4. Disfrutar de internet gratuito en espacios públicos (más información: bit.ly/2uJ18hd)

Entre los primeros sitios conectados están todas las estaciones del tren de Pavas y la de La Sabana que queda al frente de La Salle, el parque y la plaza de Pavas y las plazas de deportes de Fátima de Belén, San Antonio de Belén, La Ribera y La Asunción de Belén.

La gente se conectó de un solo en la plaza de Pavas. Municipalidad de San José
La gente se conectó de un solo en la plaza de Pavas. Municipalidad de San José

El presidente Carlos Alvarado comentó que con este proyecto “avanzamos hacia un modelo interconectado, de punta, seguro, universal, que pone a nuestro país en la vanguardia de los desarrollos tecnológicos y al alcance de nuestras manos”.

En total estarán conectados 419 espacios parques y plazas; 28 estaciones de tren del Incofer; 61 bibliotecas públicas del Sistema Nacional de Bibliotecas y 7 Centros Cívicos por la Paz. Además se beneficiará a más de 100 mil estudiantes, que tendrán acceso a la red Eduroam de las Universidades Públicas.

Durante la actividad el mandatario realizó varias videollamadas, la primera a la presidenta ejecutiva del INCOFER, Elizabeth Briceño, desde la Estación del Pacífico. Posteriormente se conectó hasta el Parque de Belén en donde conversó con tres abuelitas que se capacitan en materia de tecnología.