Nacional

Comprar estos productos por Internet puede ser una embarcada

Salud, Hacienda y otras entidades le advierten para que no pierda su plata

EscucharEscuchar

Varias instituciones públicas hicieron yunta para advertirle a la gente que no se embarque comprando ciertos artículos por Internet.

Ahora que vienen el viernes negro (24 de noviembre) y las compras de diciembre, muchos aprovechan los que parecen ser buenos precios en línea y en aplicaciones como Wish y Ali Express.

Pero (siempre hay un pero) Correos de Costa Rica, los ministerios de Hacienda y Salud, el Servicios Fitosanitario de Estado y el Servicio de Salud Animal dieron una lista de los productos que nadie debe comprar en la web porque tienen prohibición.

Ojo, estos son:

Medicamentos

Cosméticos

Suplementos alimenticios

Productos biomédicos

Todos estos deben tener una autorización previa del Ministerio de Salud ya que abundan productos falsificados de muy baja calidad que pueden poner en riesgo la salud de las personas, indicó Jennifer Lee, jefa de Control de Regulación de Productos del Ministerio de Salud.

Otros productos restringidos son:

Semillas

Tubérculos

Plantas

Fibras de coco

Maderas

Mimbre

Souvenirs o artefactos hechos con bambú

Productos derivados de tejidos de banano

Fertilizantes

Aceites agrícolas

Insecticidas

Plaguicidas

Estos productos podrían venir con virus, hongos o bacterias y generar plagas en el país.

También hay restricción para importar animales vivos (de cualquier especie) y productos de origen animal.

“Es importante que los compradores tengan presente que si la compra ingresó al país sin autorización previa, no podrá ser desalmacenada y deberá destruirse”, explicó Stephanie Vargas, directora de Comercio Electrónico de Correos de Costa Rica.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.