Nacional

Ya le habían comprado la caja para enterrarlo, pero un milagro de la Virgen del Carmen lo salvó

Un amigo le hizo la novena a la Virgen del Carmen y dicen que eso le quitó la meningitis que lo había atacado

EscucharEscuchar

A Mauricio Barquero ya le habían comprado la caja donde lo iban a enterrar, una fuerte meningitis lo tuvo casi dos meses al borde de la muerte luego de regresar de un viaje por Tierra Santa.

Pero una novena a la Virgen del Carmen ofrecida por su amigo Orlando Bolaños se lo arrebató a la muerte y hoy, Mauricio y Orlando, consideran que la recuperación se dio gracias a esas súplicas.

Por eso, ambos fueron este lunes a celebrarle su día a la virgen del Monte Carmelo.

“Fui a un viaje con mi mamá al Vaticano, Italia, Jerusalén y otros lugares y regresamos el 31 de diciembre del 2016”, dijo Mauricio.

En marzo del año pasado, Mau cayó enfermo, visitó varios médicos privados pero nunca acertaron con el diagnóstico.

“Decían que era un fuerte resfriado y era muy lógico porque los lugares que visitamos eran fríos y los síntomas se parecían”, contó Barquero.

Pero pasaba el tiempo y no mejoraraba.

El tercer médico le dio un tratamiento y le dijo que si no se curaba fuera al hospital a hacerse exámenes más especializados.

“El medicamento no me cayó bien, y me volcó en dos días. Fue el doctor del Hospital México (el cuarto en atenderlo) quien dijo que era meningitis”, recordó el hombre de 40 años.

Barquero fue internado y duró un mes en el hospital. Desde ese momento, empezaron las oraciones de don Orlando.

“Llegó un momento en que los doctores dijeron que no había nada que hacer, que le quedaban pocas horas de vida y yo creyendo en la virgen le pedí un milagro y empezamos a orar y quince días después de esa oración , el doctor le dio alta y lo mandó a la casa”, dijo Orlando.

Pero la leve mejoría no era para cantar victoria. Al contrario, lo mandaron a la casa para que allí descansara mejor y tuvieron un final con sus seres queridos.

La sentencia médica fue muy dura para todos.

“Le dijeron a mi familia que fueran preparando las cositas. Me compraron la caja”, dijo el hombre.

Incluso, Orlando fue a la funeraria con algunos familiares para dejar todo listo.

Sin memoria

“No puedo contar mucho de esa parte porque no lo recuerdo. Solo sé que mi familia no me dejó nunca solo. Mi hermano y mis padres estuvieron conmigo y oraron con mi amigo como Orlando”, dijo.

Fue en ese momento cuando Orlando intensificó sus súplicas y le hizo la novena a la Virgen del Carmen.

“A los 30 días, el médico dijo que había ocurrido un milagro, que Mauricio estaba totalmente sano, pero dijeron que podía quedar sordo, ciego, mudo, o paralítico. Hoy está aquí caminando y dirigiendo la procesión”, explicó Orlando, emocionado al punto que se le salieron las lágrimas.

“La caja que me habían comprado se utilizó como siete meses después en mi papá que murió de azúcar. Ahora me queda mi mamá que tiene 78 años, pero que está muy bien y mi hermano", dijo.

El alajuelense es vecino del barrio El Carmen y siempre ha sido muy católico. Hoy trabaja con mucho entusiasmo en colaborar con la iglesia como agradecimiento a la Virgen. Este lunes, por ejemplo, cargó la imagen, pero también ayudó en muchas otras cosas.

Sus familiares acostumbran a reunirse todos los 16 de junio en la casa de su mamá y compartir un almuerzo, como parte de la fe que siempre le han tenido a la virgencita en sus diversas representaciones.

“La promesa que Orlando hizo era que si yo me recuperaba iba a ayudar más a la iglesia y eso es lo que hago. Estoy muy agradecido y lo que le digo a las demás personas es que la fe mueve montañas”, contó Mau.

Orlando trabaja en la Comisión de Fiestas Patronales de El Carmen de Alajuela y no dudó en ofrecerlo a la Virgen del Carmen porque sabe que es muy milagrosa.

Mauricio explicó que si por los doctores fuera, él no podría caminar, conducir o manejar dineros, por citar ejemplos.

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.